LIGA ÁGUILA

Chicó empata ante Pasto y desciende a segunda división

Boyacá Chicó recibe al Deportivo Pasto por la fecha 17 de la Liga Águila II-2018

Colprensa

Con gol de Andrey Estupiñan para el Pasto y de Diego Valdés para el Boyacá Chicó el partido en la Independencia terminó empatado. El equipo boyacense  jugará en la B el próximo año.

Boyacá Chicó no consiguió su objetivo del año que era permanecer en la primera división. El equipo dirigido por John Jaime Gómez tenía que ganar ante el Deportivo Pasto en el estadio La Independencia en el inicio de la fecha 17 de la Liga Águila, pero solo le alcanzó para un empate agónico que hizo que perdiera la categoría.

El Pasto se fue arriba en el marcador con un gol de Andrey Estupiñan al minuto 89. El jugador remató con la derecha desde el centro del área luego de una asistencia de Juan Vázquez tras un contragolpe. El tiempo de juego se terminó y el árbitro dio cinco minutos más.

Y cuando faltaban dos para el final, el juez dio una pena máxima a favor del Boyacá Chicó. Quien lo cobró fue Diego Valdés que le pegó fuerte y marcó el empate. Después de su lanzamiento terminó el partido. El delantero no pudo contener el llanto y solo atinó a sentarse de espaldas al palo del arco en el que acababa de marcar.

Era la imagen de la desilusión e impotencia del equipo boyacense que luego pasó al resto de jugadores y al técnico Gómez que, solitario, se sentó a un lado de la cancha para sufrir la derrota de toda una temporada.

Boyacá Chicó tiene 125 puntos en la tabla del descenso. Quien lo sigue es el Huila con 131 pero con una diferencia de goles de menos 50, los boyacenses no tienen opción. El equipo ajedrezado se estrenó en la primera división en el año 2004, fue campeón en el 2008 cuando venció al América. Volvió a perder la categoría en el 2016 y luego de un año en la B regresó en el 2018. Hoy vuelve a llorar el descenso. 

En las dos fechas que le quedan en la A enfrentará a Envigado y a Huila

0 Comentarios

Normas Mostrar