LIGA ÁGUILA

Radiografía de los ocho equipos clasificados a playoffs

Análisis detallado de los ocho equipos finalistas de la Liga Águila-II 2018. Figuras, estilo de juego y debilidades para afrontar los play-offs

Colprensa

Análisis de los clubes que buscarán el título del segundo semestre en la Liga Águila. Figuras, estilos de juego y debilidades.

Los playoffs del fútbol colombiano ya tienen los equipos listos para luchar por la estrella de fin de año. Tolima, Once Caldas, Equidad, Bucaramanga, Medellín, Junior, Rionegro y Santa Fe lograron un cupo a las finales.

Cada uno con su estilo tendrá la chance de ir por el título en estancias donde las definiciones de ida y vuelta se asumen de manera muy diferente. Por eso para la siguiente fase de la Liga Águila presentamos un informe con los detalles de cada uno de los clasificados.

Conoce  las llaves y calendario de los playoffs.

Tolima

El campeón del primer semestre logró lo que muy pocos hacen, mantener el rendimiento de la primera parte de la año. Aunque Alberto Gamero perdió algunos referentes como Sebastián Villa y Ángelo Rodríguez, encontró en Marco Pérez y Yohandry Orozco otra sociedad goleadora.

Estilo de juego: Potencia por las bandas, desborde y velocidad con sus extremos y laterales para resolver en el área.

Figura: Marco Pérez.

Debilidad: La defensa. Es uno de los clasificados con más goles en contra.

Once Caldas

Hubert Bodhert completó un año inesperado para los hinchas del Once, que enero querían salir de descenso y en noviembre fueron subcampeones de la Copa Águila y están peleando en la Liga. Consolidó un equipo que se mantuvo como uno de los mejores del 2018.

Estilo de juego: Posesión y armado de juego desde el propio campo.

Figura: Diego Arias.

Debilidad: Agotamiento físico de la plantilla y la lesión de David Lemos (su goleador).

Equidad

Sorprendió en el inicio del semestre con siete victorias consecutivas, después de eso tuvo un bache de resultados que generó algunas dudas, pero en el remate del torneo remontó y se consolido dentro de los primeros lugares.

Estilo de juego: Posesión y armado de juego desde sus volantes centrales. Un equipo ordenado tanto en ataque como en defensa

Figura: Carlos Peralta.

Debilidad: Jerarquía en finales y que el bache regrese en etapas definitivas.

Bucaramanga

El arranque del torneo fue bastante flojo, algo que generó la salida de Carlos Mario Hoyos. Pero con el apoyo de Flabio Torres el equipo encontró su mejor rendimiento y con siete victorias consecutivas subió en la tabla, para convertirse en uno de los líderes.

Estilo de juego: Las sociedades basadas en un medio campo fuerte.

Figura: Sherman Cárdenas.

Debilidades: Recambio en los suplentes y mantener el ritmo en las finales.

Medellín

Aunque en un inicio el equipo jugaba bien los resultados no llegaron. El técnico Octavio Zambrano estuvo cerca de irse, pero lo aguantaron y luego todo mejoró. Aparecieron el rendimiento y las victorias.

Estilo de juego: Presión alta para recuperar en campo contrario y desde ahí atacar.

Figura: Germán Cano.

Debilidad: Su labor defensiva, tanto en los laterales como en los volantes de marca.

Junior

Con Julio Comesaña el equipo siempre encuentra su mejor rendimiento y ahora luce mucho más sólido que el año pasado con la dupla entre Chará y Teo. Llega a las finales de la Liga como uno de los de mejor rendimiento ofensivo.

Estilo de juego: Armado con posesión, con extremos rápidos y ataque constante.

Figura: Jarlan Barrera.

Debilidad: El trabajo defensivo y la consolidación de una pareja central.

Rionegro

Es una de las sorpresas del campeonato. El trabajo de Jorge Luis Bernal le dio al equipo la autoridad de complicar a varios equipos grandes. Aunque durante unas fechas bajó su nivel, en el remate se despertó y volvió a mostrar consistencia.

Estilo de juego: Orden táctico sin ser defensivo, presión alta y constante.

Figura: Fredy Hinestroza.

Debilidad: Poca experiencia en finales y regularidad de resultados.

Santa Fe

La irregularidad y las lesiones fueron el punto clave para que el equipo consiguiera la clasificación hasta la última fecha. Santa Fe no pudo establecerse entre los resultados, pero ya tiene experiencia en estas etapas y ese será su punto diferencial.

Estilo de juego: Presión y orden defensivo, es uno de los equipos con menos goles recibidos.

Figura: Wilson Morelo.

Debilidad: La falta de gol y la irregularidad de un juego a otro.

0 Comentarios

Normas Mostrar