Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO CALI

Pelusso: "No necesito que me despidan, yo solo me voy"

El DT del Deportivo Cali se sostiene de la última opción de clasificar a la serie final. Deben ganarle a Pasto y dependen de otros dos resultados. "Si no dimos más es porque no tenemos más", sostuvo.

CaliActualizado a
Pelusso: "No necesito que me despidan, yo solo me voy"
Colprensa

Por momentos airado, como lo convirtió en habitual desde que al Deportivo Cali se le extraviaron los resultados. Gerardo Pelusso concedió lo que pudo haber sido su penúltima conferencia de prensa como DT de los Verdiblancos. Excusó de toda responsabilidad a los dirigentes y volvió a dejar abierta la puerta para su salida.

El domingo a partir de las 5:30 p.m., frente al Deportivo Pasto en Palmaseca, Deportivo Cali iniciará lo que puede ser su última participación en el año y la clausura del DT uruguayo. Además de tener la exigencia de ganarle al conjunto Volcánico, dependerán de que Bucaramanga le gane como visitante a Rionegro Águilas y además, que Santa Fe no gane en el clásico frente a Millonarios. De esa manera, el Cali podría ingresar gateando al grupo de los ocho que jugarán la serie final, lo cual supondría un maquillaje para el lastrado año deportivo.

Las bajas médicas mermaron lo deportivo: "Sentimos las lesiones de Cabrera y de Macnelly, a quienes trajimos para generar más juego. La conclusión es que tenemos un grupo con mucho futuro pero hay que esperarlo a que madure. Hay mucha esperanza en los juveniles, pero ninguno está para ser titular. El trabajo de la cantera es brillante y estamos corrigiendo lo que es negativo".

Su autocrítica: "No necesito que nadie me despida. Si lo que hice estuvo mal, yo solo me voy a ir, no se preocupen por eso. El Comité Ejecutivo no tiene la culpa de lo mostrado por nosotros en la cancha".

Dieron lo que tenían: "Hemos dado lo que teníamos. Pero no fue falta de actitud. Si no dimos más es porque no tenemos más. Cuando hay futbolistas que juegan mal, no hay rendimientos que se esperan".

El juego frente a Pasto: "Venimos de un duelo y estamos trabajando con seriedad como si fuera una final. Hay jugadores que están destrozados anímicamente. Y estamos tratando de hacerles ver que hay una chance más. Se nos acabaron las ilusiones que teníamos, pero no nos vamos a pegar un tiro".