Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Frente a Pasto, ¿la despedida de Pérez y Pelusso del Cali?

Los dirigentes del Deportivo Cali no le ampliarán el contrato al capitán del equipo, mientras que el DT uruguayo, tendría previsto renunciar en caso de que este domingo jueguen el último partido del año.

Actualizado a
Andrés Pérez durante el partido entre Deportivo Cali y Danubio por Copa Sudamericana
ERNESTO GUZMAN JR.EFE

Lo que inició con euforia y expectativa está cerrando entre la congoja y la desilusión. Deportivo Cali está ad portas de terminar el presente año en blanco, luego de disputar dos Torneos de Liga, la Copa Águila y del descalabro en la Copa Sudamericana, que era el principal objetivo.

Ávidos de títulos, la apuesta de los dirigentes por despreciar el fútbol y priorizar los resultados, solo dejó decepciones. Con 26 puntos luego de 18 jornadas, los Verdiblancos se encomiendan al último chance de ingresar gateando al grupo de los ocho que jugarán la serie final, que podrán alcanzar, si le ganan al Deportivo Pasto este domingo (5:30 p.m.) en Palmaseca y además, cuentan con la fortuna de que Bucaramanga supere como visitante a Rionegro Águilas y Millonarios haga lo propio frente a Santa Fe.

“Hay jugadores que están destrozados anímicamente, y estamos tratando de hacerles ver que hay una chance más. Venimos de un duelo, pero estamos trabajando con seriedad para encarar el juego frente al Pasto como si fuera una final”, declaró el DT del Deportivo Cali, Gerardo Pelusso en la previa del compromiso por la última fecha del Todos contra Todos, que podría ser el último del uruguayo en la conducción de los Azucareros, toda vez que renunciaría en caso de que no logren la clasificación.

Frente a Pasto, también sería la despedida de Andrés Pérez (5 de septiembre de 1980), luego de 9 años en el equipo, tres títulos (Copa Colombia en 2010, Liga, 2015 I y Súper Liga, 2014) y de más de 400 partidos. El Capitán del equipo, solo continuaría en caso de la lejana posibilidad de que clasifiquen a la Copa Libertadores del próximo año.

Deportivo Pasto, rival del Cali, llega sin ambiciones al estadio de Palmaseca, tras una muy mala temporada. Ocupan la antepenúltima posición (15 puntos) e iniciarán el próximo año con el inminente riesgo del descenso directo.

Deportivo Cali formaría con: Camilo Vargas; Juan Camilo Angulo, Juan Sebastián Quintero, Danny Rosero, Jeison Angulo, Andrés Pérez, Cristian Rivera, Didier Delgado, John Mosquera, Nicolás Benedetti y José Sand.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?