Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FARYD MONDRAGÓN

"Es tan mediocre el FPC que el Cali puede clasificar"

El ex arquero, recordó que indicó que Pelusso no era del "paladar" del hincha del Cali. Se refirió a los dirigentes de los Verdiblancos y de las facilidades para llegar a la profesional.

Actualizado a
"Es tan mediocre el FPC que el Cali puede clasificar"
Colprensa

Faryd Camilo Mondragón Alí (21 de junio de 1971) acabó con el vínculo que mantuvo durante muchos años con el Deportivo Cali, como socio, luego de que inició su ejercicio como comentarista de fútbol. Lejos de ese apego hacia los Azucareros, habló con el Corrillo de Mao, con arraigo de vallecaucano, sobre el declive del fútbol de la región.

El jugador actual brilla con poco: "En Cali o América hay jugadores con mucho talento, pero no los utilizan donde corresponde y por eso no pueden expresar todo su talento. Hoy en día se les facilita mucho a los jugadores llegar a la primera división y se van más fácil al fútbol extranjero, y por la dinámica de los medios de comunicación y las redes sociales, el jugador necesita hacer menos para brillar".

La opción matemática del Cali desdice del nivel del FPC: "Es tan mediocre nuestro fútbol, que el Cali con esa campaña, todavía tiene una opción matemática de clasificar entre los ocho. La única verdad en el fútbol es que nadie la tiene. Sin embargo, el Cali y América deben llegar a la clasificación con tres o cuatro fechas de antelación".

Los escasos requisitos para ser Presidente del Cali: "En el Cali tuvo que llegar María Clara Naranjo a salvarlo, y no hay necesidad de experiencia para llegar a ser Presidente del equipo, solo se necesita estar al día con su acción, conformar una plancha y lograr una cantidad de votos. La hinchada del común que no tiene los privilegios del socio, es la que sufre. Las cabezas visibles de los clubes, tienen que ir lineales a los valores de cada equipo".

Se quitó la camiseta del Deportivo Cali: "Hace un año, cuando anunciaron a Pelusso, dije que no era del paladar del hincha del Deportivo Cali. A mucha gente no le gustó. Di una opinión como hombre de fútbol, porque desde que dejé de trabajar en Win, dejé de ser socio del Deportivo Cali".

Pelusso hizo lo que sabe: "Creo que no se equivocó, simplemente empleó su esencia. Él vino a hacer lo que está acostumbrado, un fútbol defensivo; no le gustan los volantes creativos, por eso no pone a Macnelly Torres. Al pobre Nicolás Benedetti lo tienen confundido. Él es un segunda punta, con explosión, con buena pegada, pero no es un creativo. Además, cada seis meses supuestamente lo van a vender y nunca llega una propuesta, entonces, como contentillo el Cali le sube el sueldo cada tres meses y eso no es sano, porque pierde ambición, se desconcentra, se bloquea. A mí me pasó luego del Mundial de Francia 98, me creía la súper estrella y mi representante me decía todos los que me querían, y no jugaba con Independiente porque de pronto me lesionaba. En diciembre, Zaragoza me pidió, llegué mal preparado, jugué cuatro partidos y me devolvieron".