Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

Fin de semana de clásicos: 11 juegos con rivalidades históricas

Entre sábado y domingo se jugarán partidos como: Dortmund-Bayern, Boca-River, City-United, Mónaco-PSG, Millos-Santa Fe, entre otros.

Actualizado a
Manchester City vs Manchester United
REUTERS

La superfinal de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate no es el único clásico de primer nivel de este fin de semana. En Alemania, Inglaterra, Italia, Francia, Grecia, Rusia, Uruguay y Colombia también habrá juegos con rivalidades históricas como Manchester City vs Manchester United, Juventus vs Milan, Olympiakos vs Panathinaikos, Nacional vs Peñarol, Corinthians vs Sao Paulo, etc. 

De estos 11 partidos de interés mundial, 4 se jugarán este sábado y 7 el día domingo, cerrando la jornada con el clásico bogotano entre Millonarios e Independiente Santa Fe, un juego que podría clasificar al equipo rojo a las finales del Fútbol Profesional Colombiano. 

Bundesliga alemana - Dortmund vs Bayern

El líder de Alemania, Borussia Dortmund, recibirá este sábado desde las 12:30 p.m. al equipo de James Rodríguez, el cual es tercero del campeonato a 4 unidades de la punta. El volante colombiano sería titular en este clásico; a mitad de semana no jugó contra AEK Atenas por Champions. 

Brasileirao - Corinthians vs Sao Paulo y Botafogo vs 'Fla'

Los dos clásicos serán este sábado, el paulista a las 2:00 p.m y el carioca a las 4:00 p.m. Flamengo y Sao Paulo son los únicos que tienen opción reales para soñar con el título, mientras que Corinthians y Botafogo están a más de 25 puntos del líder, Palmeiras. 

Copa Libertadores - Boca Juniors vs River Plate

Desde las 3:00 p.m., en La Bombonera, se jugará el partido de ida de la final de la Copa Libertadores 2018. Este es quizás el clásico más importante del fútbol suramericano y uno de los 5 a nivel mundial. En esta llave habrá cinco jugadores colombianos: Barrios, Cardona y Villa en Boca, y Quintero con Borré en River. 

Premier League rusa - CSKA Moscú vs Zenit

Por la jornada 14 del campeonato ruso, Zenit, líder de la tabla, visita a uno de sus rivales históricos. Esta rivalidad es conocida como el 'Derbi de las Dos Capitales'. Este clásico se juega desde el año 1938. Se jugará el domingo a las 11:00 a.m.

Premier League - City vs United

Una vez más Inglaterra estará pendiente del clásico de Manchester y del duelo entre Guardiola y Mourinho. El partido de este domingo (11:30 p.m.) se jugará en la casa del City, equipo que es líder de la Premier con 29 puntos, 9 más que el Manchester United. 

Grecia - Olympiakos vs Panathinaikos

El 'Derbi de los Enemigos' es el partido más importante del fútbol griego. No solo hay diferencias futbolísticas entre los dos clubes, también las hay sociales y culturales. El juego se disputará el domingo desde las 12:30 p.m. Olympiakos tiene una mejor campaña que su rival, está a 4 puntos del liderato. 

Serie A - Milan vs Juventus

Los dos equipos más ganadores del fútbol italiano se enfrentarán este domingo, a partir de las 2:30 p.m., en el estadio San Siro por la fecha 12. La Juve de Cristiano y Cuadrado es líder del torneo y no corre riesgo de perder la punta en esta jornada. Milan, con Cristian Zapata convocado, está cuarto a 10 puntos

Uruguay - Nacional vs Peñarol

Este domingo (2:30 p.m.) se podría conocer al campeón del fútbol uruguayo. Si Peñarol le gana a Nacional de Montevideo se coronará. Si el local se queda con el triunfo obligará a que haya dos clásicos más para definir el título. 

Ligue 1 - Mónaco vs PSG

El Mónaco recibirá al líder y campeón París Saint-Germain. Los locales son penúltimos con 7 puntos y están en zona de descenso. Este clásico del fútbol francés podría revivir al equipo de Falcao García que tan solo ha ganado un partido en lo que va de temporada. El juego será el domingo a las 3:00 p.m.

Liga Águila - Millonarios vs Santa Fe

Este domingo, desde las 5:30 p.m., se estarán definiendo los últimos clasificados del FPC a los Playoffs. Santa Fe tendrá que ganar ante su máximo rival y esperar que Nacional o Rionegro no ganen sus partidos. Millonarios ya está eliminado y este será el encuentro de despedida del técnico Miguel Ángel Russo