BUNDESLIGA

James y Bayern, por un clásico para acortar distancia

James y Bayern, por un clásico para acortar distancia

REUTERS

El equipo de Niko Kovac se encuentra a cuatro unidades de Borussia Dortmund y este fin de semana lo enfrentará en condición de visitante.

Este sábado, James y el Bayern jugará uno de los partidos más importantes de la temporada. Se trata del clásico ante el Borussia Dortmund por la fecha 11 de la Bundesliga.

Una victoria del Dortmund le permitiría tomar ventaja de siete puntos sobre el actual campeón, mientras que un triunfo de los dirigidos por Kovac acortaría distancias y pondría más apretada la disputa por el primer lugar en el campeonato alemán. 

Bayern busca dejar la crisis atrás 

Después de la victoria ante el Wolsfburgo en condición de visitante, los dirigidos por Niko Kovac consiguieron cuatro victorias en línea por todos los torneos y un empate a un gol en la jornada pasada ante el Friburgo. 

Con la intención de seguir buscando el primer puesto del campeonato, el técnico pondría lo mejor que tiene dentro del terreno de juego. James Rodríguez es uno de los candidatos para ocupar la banda derecha como extremo, posición en la cual ha jugado la mayor cantidad de partidos en esta temporada. Los que no podrán estar por lesión serán Corentin Tolisso, Thiago Alcántara y Kingsley Comán.  

Dortmund: cuatro partidos sin victorias ante el Bayern 

El actual líder del campeonato quiere sumar ante uno de sus rivales directos la octava victoria de la temporada en el torneo local. El equipo dirigido por Lucien Favre aprovechó el mal momento del Bayern hace algunas fechas y se puso en la parte alta. 

Además de seguir en la punta del campeonato y conseguir más ventaja sobre el Bayern, los dirigidos por el suizo Favre intentarán cortar la mala racha de tres derrotas y un empate ante el conjunto de Kovac. 

Hombres claves de cada equipo

Lewandowski, James y Robben se han convertido en los hombres más influyentes por sus números en la plantilla del campeón. El goleador polaco ha actuado en nueve compromisos y suma cinco goles, mientras el colombiano y el holandés han pisado la cancha en ocho ocasiones y han anotado tres goles. 

En el otro bando hay uno que se destaca por encima de los demás. Se trata de Paco Alcacer. El ex Barcelona ha jugado cinco partidos y marcado siete goles. También están el belga Witsel, que ha sido titular en la mitad del campo en todos los juegos, y Marco Reus, quien se recuperó totalmente de su lesión y lleva seis goles en lo que va del torneo. 

0 Comentarios

Normas Mostrar