Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGUE 1

PSG, la deuda de Falcao en medio de un Mónaco en crisis

El colombiano buscará su primer triunfo sobre el PSG, que es líder de la Ligue 1 y el equipo más goleador de las cinco grandes ligas de Europa.

Actualizado a
Falcao García y Edinson Cavani durante el partido entre Mónaco y PSG por la Ligue 1 de Francia
JEAN-PIERRE AMETREUTERS

El escenario para el Mónaco no podría ser más complicado. Penúltimo en la tabla de posiciones de la Ligue 1, viene de caer goleado 0-4 en casa ante Brujas, por lo que se quedó sin chances de avanzar a los octavos de final de la Champions League, y ahora tendrá en frente a uno de los mejores equipos de Europa, el líder y único invicto del fútbol francés.

Este domingo 11 de noviembre desde las 3:00 p.m. (hora colombiana), el Mónaco recibirá al PSG en el estadio Louis II por la fecha 13 de la Ligue 1. El equipo de Thierry Henry busca cortar una racha adversa de 15 partidos sin victorias entre liga y Champions.

Para ello, tendrá en el frente de ataque a Falcao García, quien intentará comandar al conjunto del Principado a la segunda victoria de la temporada y así poner fin a sus antecedentes adversos frente al club parisino.

Ya le anotó a PSG, pero no le ha ganado

El único gol que registra el 'Tigre' ante el PSG fue en su primera etapa en el Mónaco. En septiembre de 2013, se enfrentaron estos equipos en el Parque de los Príncipes por la sexta fecha de la Ligue 1. Zlatan Ibrahimovic abrió el marcador, pero al minuto 20 de la primera parte Joao Moutinho envió un centro desde la izquierda para la palomita de Falcao que selló el 1-1 final.

Además de ese antecedente, el colombiano ha enfrentado en otras cinco ocasiones al PSG y en ninguna de ellas ha ganado, con un saldo de un empate y cuatro derrotas, incluyendo las goleadas 3-0 por la final de la última edición de la Copa de La Liga y el 7-1 por la fecha 33 de la pasada Ligue 1, con gol en contra del 'Tigre'.

El equipo más goleador de Europa

Dar el primer paso este fin de semana para ponerle fin a la crisis que vive el Mónaco será complicado, ya que en frente estará uno de los mejores ataques de Europa en la actualidad con Mbappé, quien es el goleador de la Ligue 1 con 11 anotaciones, Edinson Cavani y Neymar.

El PSG es el equipo más goleador de las cinco grandes ligas de Europa. Los dirigidos por Thomas Tuchel han marcado 41 tantos en 12 partidos, para un promedio de 3.41 goles por juego, por encima de Manchester City que lleva 33 en la Premier League; Barcelona, con 31 en LaLiga; Borussia Dortmund, con 30 en la Bundesliga, y Juventus y Napoli, con 24 cada uno en la Serie A.

A la efectividad goleadora se suma la solidez defensiva de un equipo que evidencia en cada juego su superioridad a nivel local. El PSG solo ha recibido 7 goles en lo que va de la campaña, al igual que el Montpellier, siendo los dos equipos con la valla menos vencida.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario