Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Razones por las cuales Zapata debe ser titular ante Juventus

El defensor central viene de ser inicialista en los últimos dos partidos del AC Milán por Serie A y Europa League. Ha ganado uno y empatado otro.

Actualizado a
FASE DE GRUPOS GRUPO F 
 BETIS - MILAN 
 PATRICK CUTRONE Y CRISTIAN ZAPATA
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

La Serie A de Italia tendrá una nueva jornada este fin de semana antes de la fecha FIFA. En Turín se jugará uno de los compromisos más llamativos entre Juventus y Milán que chocarán el domingo desde las 2:30 p.m.

En este juego podría ser titular en el cuadro 'rossonero' el central Cristian Zapata, quien acumula cinco juegos en la temporada con resultados positivos. Estas son las razones por las cuales el colombiano debería seguir en el 11 inicial de Gattuso para enfrentar al líder del campeonato. 

El más experimentado de la defensa

El colombiano afronta su séptima temporada con el equipo de Milano. Actualmente es el defensor más veterano y el cual acumula más minutos con un total de 8.263. Gennaro Gattuso en las cinco ocasiones que lo ha puesto como titular en la temporada le ha dado la banda de capitán, reflejando la confianza y el respeto que se ha ganado.

Este partido puede ser la oportunidad para que Zapata mejore sus números negativos ante la 'vecchia signora', debido a que ha disputado cinco partidos y nunca le ha podido ganar a este equipo en condición de visitante.

Buen balance cuando está en cancha

En la actual temporada Cristian Zapata ha estado como titular en cinco compromisos (dos de Serie A y tres de Europa League). En estos juegos su equipo ha conseguido un saldo positivo de tres victorias, un empate y una sola derrota. En el último compromiso por el torneo local fue uno de los destacados al contribuir para la victoria en condición de visitante (0-1) ante Udinese.

En el torneo continental tiene un total de 270 minutos y fue líder de la zaga en el último choque ante el Betis que quedó igualado a un gol en el estadio Benito Villamarín de Sevilla. Actualmente el Milán está en el segundo lugar de esta competencia a falta de dos partidos para que se termine la fase de grupos. 

Líder en cualquier sistema

El técnico Gennaro Gattuso, dependiendo del rival y las necesidades, cambia el sistema de juego y los hombres en cancha. Su módulo más utilizado en los compromisos que ha estado el colombiano ha sido un 4-3-3. Aunque en el último partido en condición de visitante dispuso de un 3-5-2. 

Zapata con el primer dibujo táctico ha hecho dupla en tres partidos con Alessio Romagnoli, joven italiano que ha logrado un campo en la titular con sus buenos números. Con el otro esquema ha competido solamente en una oportunidad jugando como visitante, siendo el líbero de la línea de tres completada por Mateo Mussachio y Ricardo Rodríguez. Esta alineación la podrían repetir con la intención de tapar la llegada de los habilidosos extremos que tiene el líder del campeonato, con el uruguayo Laxalt y Borini bien abiertos por los costados.