Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN MÚNICH - AEK ATENAS

Bayern 2-0 AEK: Un doblete de Lewandowski es suficiente

Con doblete de Robert Lewandowski, Bayern Múnich venció 2-0 al AEK de Atenas en el Allianz Arena. James Rodríguez fue suplente.

Actualizado a
Bayern 2-0 AEK: Un doblete de Lewandowski es suficiente
CHRISTOF STACHEAFP

Actualiza el contenido

Resumen del partido

Bayern, sin ser demoledor, venció 2-0 con un Robert Lewandowski brillante, doblete del polaco para que el equipo alemán quede con 10 puntos en el grupo E y cerca de los octavos de final. Un penalti al minuto 30 y un cabezazo al 70', bastó para el triunfo en el Allianz Arena. El colombiano James Rodríguez fue suplente.

AEK aguantó en defensa pero de a poco esa solvencia fue desapareciendo. La posesión del Bayern y el juego por las bandas fue vital para tener autoridad y quedarse con los tres puntos. Los griegos no generaron una opción durante los 90' y ratifican su eliminación.

Así vivimos el partido: Bayern 2-0 AEK Atenas

Formaciones confirmadas: Bayern - AEK Atenas

Bayern Múnich

Neuer; Kimmich, Hummels, Boateng, Alaba; Javi Martínez, Goretzka; Gnabry, Müller, Ribéry; Lewandowski.

DT: Niko Kovac.

AEK Atenas

Barkas; Lampropoulos, Chygrynskiy, Cosic; Bakakis, Galanopoulos, Simoes, Alef, Hult; Mantalos, Ponce.

DT: Marinos Ouzounidis.

Previa: Bayern Múnich - AEK Atenas

Alemanes y griegos se enfrentan por la cuarta fecha del grupo E de la Champions League. Bayern busca la victoria en el Allianz Arena para asegurar su pase a los octavos de final y AEK, sin puntos y en el último lugar, confía en la hazaña para pelear el pase a Europa League. Los bávaros tienen varias bajas en su nómina y el equipo de Atenas va con lo mejor de su plantilla.

Bayern recibe al AEK con la duda de James Rodríguez

Recibirá en el Allianz Arena al AEK Atenas por la cuarta fecha del Grupo F. El volante holandés Arjen Robben será baja y el colombiano James Rodríguez es duda.  El equipo alemán suma siete puntos e iguala en el liderato con el Ajax de Holanda.

Bayern afronta un encuentro en el que es favorito y en el que no pasaría problemas. Sin embargo, acumula una racha de cuatro partidos sin ganar en casa entre Champions y Bundesliga, el último de ellos fue el 1-1 ante Friburgo. No sólo buscará frenar el mal registro, sino también sellar su clasificación a los octavos de final de la Liga de Campeones.

El club conseguirá el cupo a octavos en caso de ganar ante el AEK y de que el Ajax haga lo propio ante Benfica. Un Müller recuperado podría ayudar mucho al equipo en esta semana clave, al igual que Gnabry, quien ha mostrado un buen nivel en los últimos juegos.

En cuanto a las bajas, James tiene un problema de pantorrilla y Robben queda descartado por unas molestias de rodilla. Se suma a los franceses Kingsley Coman y Corentin Tolisso, quienes superan lesiones más graves. Sin embargo, Arjen podría regresar el sábado para el crucial duelo ante el líder Borussia Dortmund, en la Bundesliga.

"Robben no podrá jugar mañana. James tiene problemas en la pantorrilla, tenemos que ver si puede jugar mañana", dijo el técnico Niko Kovac en rueda de prensa.

AEK sueña con la hazaña en el Allianz Arena

El equipo griego, ya sin opciones de ir a los octavos de final, va por la victoria con la idea de luchar, al menos, por el tercer puesto del grupo E y clasificar a la Europa League. AEK no suma puntos en tres partidos jugados. Benfica tiene tres unidades y espera un desliz de los portugueses.

En el juego pasado, AEK perdió en Atenas 2-0 ante el Bayern y viene de igualar sin goles contra Panathinaikos, por la Liga de Grecia, en la que ocupa la tercera casilla con 20 puntos. Está a tres del líder PAOK. Lleva tres partidos sin perder de manera consecutiva y antes del 0-0 del fin de semana, registró dos goleadas, 4-0 al Aris y al Apollon Larissa.

"Necesitamos mejorar al cien por cien en Múnich, de lo contrario no tendremos ninguna oportunidad", alertó el técnico Marinos Ouzounidis.

Viktor Klonaridis es el máximo goleador del club esta temporada con seis goles, lleva 4 en la actual Champions. El atacante es la gran carta de Ouzounidis y será el '9' titular en el Allianz Arena. Junto a él estaría el argentino Ezequiel Ponce, quien ha marcado tres tantos. Bakasetas y Galanopoulos serían los volantes ofensivos y sus laterales Bakakis y Héider Lopes también son arma de ataque ante Bayern.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?