CHAMPIONS LEAGUE

Calculadora para los equipos de los colombianos en UCL

James Rodríguez y el Bayern Múnich podrían sellar su clasificación a octavos de Champions

ARIS MESSINIS

AFP

Comienzan los partidos de vuelta de la fase de grupos de la Champions y equipos como Tottenham o Mónaco necesitan una victoria y otros resultados para seguir con opción de llegar a octavos.

Quedan nueve puntos en disputa en los ocho grupos, el panorama para tres equipos donde juegan colombianos está complicado. El Mónaco de Falcao, Tottenham de Dávinson y Valencia de Murillo se juegan todo en esta semana. Bayern de James y Juve de Cuadrado podrían sellar su clasificación en esta jornada.

Falcao y Mónaco necesitan una mano del Atlético de Arias

Henry apenas puso 45' al colombiano ante el Reims, pensando en el partido para recibir a Brujas este martes en el Louis II, el equipo francés está obligado a ganar y que el Atlético le de una mano ganándole al Borussia para seguir con opciones de llegar a la siguiente fase del torneo.

Un empate sentenciaría su eliminación si el Atlético derrota a los alemanes y así el equipo de Arias sellaría su paso a los octavos. El panorama es complicado para el equipo del ‘Tigre’, necesitan los 9 puntos en disputa.

Napoli con Ospina en el Grupo más apretado

Este martes en San Paolo los dirigidos por Ancelotti recibirán al PSG de Tuchel, el empate en París dejó a los italianos con 5 puntos y a los franceses con 4. A diferencia de los demás grupos, en este no se podría clasificar ninguno en esta fecha, solo podría confirmarse la eliminación del Estrella Roja si pierde ante Liverpool. Ospina una vez más sería titular ya que Ancelotti lo reservó para ese partido.

Tottenham de Dávinson, con la misma necesidad del Mónaco

Los ingleses reciben al PSV en Wembley, el equipo del defensa colombiano llega motivado tras su clasificación en la Copa de la Liga. Pochettino sabe que necesita los tres puntos y que el Barcelona se clasifique con anticipación para tener una lucha mano a mano con el Inter por el segundo puesto del grupo. El equipo holandés conplicó a los ‘Spurs’ en el primer partido.

Bayern más cerca de los octavos

El equipo de James recibe al AEK de Atenas en el Allianz Arena, la victoria frente a los griegos los clasificaría si en el otro partido entre Benfica y Ajax, pierden los portugueses. La lucha hasta el final de la fase de grupos sería con los holandeses para ver quien termina líder de la zona. James seguramente juegue. El Bayern llega con problemas de juego una vez más, tras empatar con Friburgo.

En ese grupo también está el colombiano Luis Orejuela con el Ajax, equipo por ahora líder del Grupo con los mismos 7 puntos del Bayern Múnich. Sin embargo, el defensa de 23 años no ha sido convocado para ningún juego del torneo.

Juventus, el mejor posicionado

Con 9 puntos e invicto lidera el Grupo H, el equipo de Juan Guillermo Cuadrado recibirá al Manchester United (7 de noviembre, 3:00 p.m.) y de conseguir los tres puntos clasificará de forma anticipada a los octavos. Incluso el empate le daría el paso a la otra fase. El colombiano llega motivado tras el gol que marcó por Serie A, tras pase de Cristiano Ronaldo.

El Manchester intentará complicar en Turín a los italianos, pues necesitan sumar para evitar que Valencia o Young Boys se le acerquen en la disputa por el segundo lugar.

Valencia de Murillo y la dependencia por la Juve

A los españoles les conviene ganarle al Young Boys y que los italianos derroten en su casa al equipo de Mourinho. Con 2 puntos son terceros a dos del United, por eso la importancia de ganar es casa este miércoles 7 de noviembre a partir de las 12:55 p.m.

Sin embargo, la convocatoria del defensa colombiano está en duda, pues Marcelino apenas lo ha incluido como titular en el juego frente a Juventus y tuvo algunos minutos ante Young Boys. En el torneo local ha estado 7 veces en el banco y apenas una titularidad.

0 Comentarios

Normas Mostrar