Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA – ONCE CALDAS

América 1-1 Once Caldas: resumen, resultado y goles

Jhon Quiñónes puso en ventaja a los escarlatas y Edwin Velasco empató en cobro de penal para la visita, que terminó con 10 hombres por la roja de Arias.

Actualizado a
En vivo online América – Once Caldas, por la jornada 18 de la Liga Águila II-2018 que se disputará en el estadio Pascual Guerrero de Cali desde las 6:00 p.m
Colprensa

Actualiza el contenido

En partido correspondiente a la fecha 18 de la Liga Águila, América y Once Caldas repartieron puntos al igualar 1-1 en el estadio Pascual Guerrero de Cali. El marcador lo abrió el local en el segundo tiempo al minuto 51 por intermedio de Jhon Quiñónes mientras que por el visitante igualó Edwin Velasco, de penal al 84'.

El conjunto escarlata pudo tomar ventaja en el primer tiempo al minuto 26, pero el lateral Jonathan Pérez desperdició un cobro de penal atajado por el arquero José Fernando Cuadrado. En el equipo de Manizales, el volante Diego Arias vio la segunda tarjeta amarilla y la roja al 89'. América llegó a 22 puntos en el puesto 12 de la tabla. Once Caldas acumula 33 unidades y es tercero.

Partido finalizado: América 1-1 Once Caldas

Formaciones confirmadas: América – Once Caldas

América

Carlos Bejarano; Jonathan Pérez, Diego Herner, Pedro Franco, Andrés Felipe Álvarez; Alejandro Bernal, Larry Vásquez; Yesus Cabrera, Cristian Dájome, John Quiñones Saya; y Fernando Aristeguieta.

D.T.: Fernando Castro.

Once Caldas

José Fernando Cuadrado; Israel Alba, Geisson Perea, Andrés Felipe Correa, Edwin Velasco; Diego Arias, Juan Pablo Nieto, Mauricio Restrepo, César Amaya, Johan Carbonero y Ricardo Steer.

D.T.: Hubert Bodhert.

Previa del juego: América – Once Caldas

En el complemento de la fecha 18 de la Liga Águila II-2018, América recibirá este domingo 4 de noviembre la visita de Once Caldas en el estadio Pascual Guerrero de Cali. El equipo vallecaucano jugará por cumplir el calendario, ya que no tiene opciones matemáticas para clasificar a los cuartos de final. El elenco de Manizales llega clasificado pero con la decepción de haber perdido entre semana la final de la Copa Águila.

América, sin opciones de clasificar y sin hinchas

Poca expectativa generó durante los últimos días el partido que disputará este domingo América contra Once Caldas. El equipo de Fernando Castro quedó eliminado el pasado fin de semana al empatar sin goles contra Junior en Barranquilla y ahora afrontará su última presentación en Cali sin opciones de clasificar a los cuartos de final de la Liga Águila. Es tal la situación crítica del equipo, que sus directivos decidieron solo abrir la tribuna de occidental para este partido.

Luego de un año lleno de malos resultados y con avisos de crisis económica, en América ya se han deslizado la salida de más de diez jugadores: Jefferson Cuero, Cristian Dájome, Diego Herner, Danilo Arboleda, Alejandro Bernal, Pablo Armero, Carlos Lizarazo, Joseph Cox y Anderson Zapata serían algunos hombres que no continuarían en el plantel para la temporada del próximo año. Y de momento la llegada de refuerzos es todo un misterio.

Frente a Once Caldas, ‘Pecoso’ Castro mantendría la base de la formación titular que utilizó la semana pasada en el estadio Metropolitano. Con Bejarano en el arco; Pérez, Herner, Franco y Andrés Álvarez en defensa; Bernal y Vásquez en contención; Cabrera, Dájome y John Quiñones Saya más adelantados; y Aristeguieta como único delantero.

Once Caldas por tres puntos para mantenerse en los cuatro primeros

Después de perder el título de la Copa Águila frente a Nacional, el equipo de Hubert Bodhert llega a Cali con lo mejor de su nómina para mantener la regularidad en la Liga que lo tiene como el equipo con menos goles recibidos del torneo (12). Once Caldas enfrenta a un eliminado América que buscará complicarlo para que no sume y así sacarlo de los cuatro primeros lugares de la Liga Águila II-2018.

El tridente ofensivo que pondría Bodhert sería con David Lemos, Johan Carbonero y Ricardo Steer. Para buscar romper una defensa a la que le han marcado 9 de los 18 goles en contra en el Pascual Guerrero. Desde la mitad del campo Nieto será el encargado de generar fútbol para los atacantes y con Arias como referente en la zona de recuperación para cortar los intentos de ataque que proponga el local.

Once Caldas llega con un mal recuerdo al Pascual Guerrero después de enfrentarlo por Liga el año anterior, el partido terminó con una victoria para América 4-2. Los goles del equipo de Manizales los marcaron Sergio Romero y Michael Ortega.