Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Junior iguala ante América y posterga su clasificación

El compromiso en el Metropolitano de Barranquilla, terminó 0-0, por la fecha 17 de la Liga. Los Escarlatas jugaron todo el segundo tiempo con un hombre menos, tras la expulsión de Avimiled Rivas.

Actualizado a
Fabián Sambueza ante la marca de Avimeleth Rivas
Colprensa

Terminar con honestidad las últimas presentaciones del año, es el mensaje en el que ha insistido el DT del América hacia sus dirigidos. En Barranquilla frente a un Junior que había sido implacable en su estadio, los Rojos opusieron resistencia y se mantuvieron en pie, pese a que poco antes de que los equipos se fueran al entretiempo, Avimiled Rivas, tras un tiro libre a favor, golpeó a un rival en el área contraria y vio la tarjeta roja.

Los del Pecoso Castro -suspendido, lo vio desde la tribuna- superaron progresivamente el acoso de los primeros minutos, en los que Carlos Bejarano se mostró inseguro al soltar dos balones que no lograron finalizar los 'tiburones'. Junior, más ordenado y agresivo para despojar rápidamente del balón a los visitantes, creó alarmas en el área tras cada toque del balón de un Jarlan Barrera con clara visión y en estado de gracia. Ni Escalante ni González tuvieron acierto para finalizar las finas asistencias del 10.

No obstante a la autoridad de los de Comesaña, América tuvo la más clara opción para adelantarse en el marcador. Pedro Franco, tras un tiro de esquina, cabeceó sin dirección, pese a estar de frente a la puerta. La lesión de Deivy Balanta -ingresó Rafael Pérez- fue otro hecho sonoro del primer tiempo.

En inferioridad numérica, América eligió recogerse cerca de su área y cerró los orificios por donde los Tiburones pretendían filtrar balones. Junior luchó contra el cronómetro y los escasos espacios de los Escarlatas que vistieron de negro, y pese a que se lanzaron en manada en los últimos minutos, la opción más cercana rebotó en el palo izquierdo del arco defendido por Bejarano, tras un disparo de Daniel Moreno.

Junior, que había ganado los siete partidos disputados en su estadio, no pudo pasar del empate, y con 29 puntos, no logró confirmar su clasificación entre los ocho que jugarán la serie final. En la próxima jornada visitarán a Alianza Petrolera, y el jueves, visitarán a Defensa y Justicia, por la vuelta de los Cuartos de final de la Copa Sudamericana. América (21 puntos) ya sin chances matemáticas, en la próxima fecha, será local contra Once Caldas.