Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Medellín va ante Pasto por su séptima victoria en línea

El ‘Poderoso’ tiene como propósito asegurarse como cabeza de serie y seguir sumando en la reclasificación para quedarse con el cupo a la Libertadores que liberó Nacional.

Actualizado a
Medellín va ante Pasto por su séptima victoria en línea
Colprensa

Ya su sitio asegurado en los playoffs, Independiente Medellín renovó sus propósitos. Y no solo van direccionados a conseguir frente a Pasto el séptimo triunfo en línea en la Liga II-2018. Ahora tiene como prioridad ganar para quedar entre los cuatro primeros y de paso seguir buscando un cupo a la Copa Libertadores por reclasificación.

"Creo que estábamos clasificados. Hace seis fechas se hablaba de crisis tras empatar con Santa Fe. Pero fue una racha del fútbol. Aunque queremos ganar, no tenemos temor a perder porque eso pasa en el fútbol", dijo Juan Fernando Caicedo.

Tras vencer 2-0 al Bucaramanga, el Rojo espera extender su racha positiva en el estadio Libertad ante un equipo que tiene necesidades diferentes, pero que les hará complejos el juego.

Y para conseguir ese triunfo, el técnico Octavio Zambrano se llevó lo mejor de su plantilla pues aunque es quinto con 32 puntos, la intención en confirmar por completo el avance a los cuartos de final y ser cabeza de serie en el Clausura.

El DIM, que repetirá la nómina del juego anterior, recuperó a Hernán Pertuz tras salir con una molestia del duelo en el Atanasio Girardot ante el Leopardo. El tema no pasó a mayores y, con el aval del departamento médico, el central viajó a Pasto.

"Un partido muy difícil. Ellos quieren empezar el 2019 lo más lejos en la tabla del descenso. Nosotros vamos a buscar tratar de terminar las llaves en casa", comentó el delantero.

Que Nacional consiguiera su cuarta Copa Águila ahora le permite soñar al Medellín con la opción de estar en la Copa Libertadores el próximo año. Está tercero en la tabla de reclasificación con 74 puntos, mientras que el Tolima es segundo con 75 tras ser goleado por Santa Fe.

"Nos es un secreto que el título de Nacional nos dejó un poco más cerca de la Libertadores, pero nosotros también queremos pelear la Liga", expresó Caicedo.

Alineación probable

Medellín: David González; Elvis Perlaza, Jesús Murillo, Hernán Pertuz, Sebastián Macías; William Parra, Larry Angulo, Brayan Castrillón, Andrés Ricaurte; Juan Fernando Caicedo y Germán Cano. DT: Octavio Zambrano.