presentado por
Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
  • Liga Chilena
Premier League

LIGA ÁGUILA

El 11 ideal de los 5 equipos que ya están clasificados a playoffs

El 11 ideal de los 5 equipos que ya están clasificados a playoffs

Colprensa

Independiente Medellín y Once Caldas lideran el equipo con tres jugadores, Bucaramanga y Tolima le siguen con dos. La delantera de este equipo suma 39 goles.

Faltan dos fechas para que se termine la fase regular de la Liga Águila II. Equidad, Deportes Tolima, Once Caldas, Independiente Medellín y Atlético Bucaramanga ya tienen su cupo a la siguiente fase del torneo, mostrando en el terreno jugadores interesantes y de gran calidad. 

En As destacamos a los mejores que han tenido estos planteles y este sería el 11 ideal de los actualmente clasificados. 

Portero 

José Fernando Cuadrado - Once Caldas

Ha sido uno de los más destacados en esta temporada. Solo 10 goles ha recibido el arquero blanco debido a que los otros dos los recibió su compañero Sergio Román. El portero de 33 años estuvo en el Mundial de Rusia 2018 y juega en este equipo desde el 2013 cuando llegó del Deportivo Pasto. 

Defensas 

Walmer Pacheco - Equidad

Es el jugador que completa más partidos este año con el club capitalino. El lateral de apenas 23 años ha sido uno de los hombres de confianza de Luis Fernando Suárez. De estas apariciones 30 han sido como titular y suma 2680 minutos. Es un lateral de buena salida por su costado que llegó al club hace tres temporadas. 

Diego Peralta - Once Caldas 

El zaguero central del equipo de Manizales se ha consolidado después de superar una lesión. Con sus 33 años es uno de los referentes de esta temporada. Anotó un gol de cabeza en El Campín ante Millonarios y luchará por conseguir su sexto título como profesional. 

Hernán Pertúz - Independiente Medellín 

El defensor ha sido titular en todos los compromisos que ha disputado con el equipo paisa. Su último gol fue en la victoria (2-0) ante Alianza Petrolera el 18 de octubre. En Jesús Murillo ha encontrado su compañero perfecto para ayudar a conseguir las seis victorias en línea que tienen clasificado al equipo de Octavio Zambrano.    

Danovis Banguero - Deportes Tolima 

Con 29 años es uno de los experimentados que tiene Gamero en su nómina. Fue protagonista del título a mitad de año ante Atlético Nacional y en este semestre ha jugado 11 partidos como titular. Su principal característica es salir al ataque y con su actual técnico no ha tenido problema para explorar esta virtud. 

Volantes 

Juan David Rodríguez - Once Caldas 

El jugador que debutó como profesional en 2012 es clave en el sistema de Hubert Bodhert. Es un volante mixto que tiene llegada al área rival y actualmente suma tres goles en la Liga Águila. El último fue precisamente este fin de semana ante Nacional en el cual mostró su mejor versión para la confirmación del equipo de Manizales en la fase final. 

Andrés Ricaurte - Independiente Medellín 

Con 27 años es jugador de fútbol y está cursando octavo semestre de mercadeo en una de las universidades de Medellín. Ricaurte es el eje del 'poderoso' convirtiéndose en el mayor asistidor del equipo hasta el momento. También es un volante con gol debido a que suma hasta el momento cuatro celebraciones.  

Sherman Cárdenas - Atlético Bucaramanga 

El volante creativo volvió al equipo después de su paso por Atlético Nacional y el fútbol brasileño. Cárdenas es uno de los artífices de la clasificación del equipo 'leopardo' nuevamente a los cuartos de final de la Liga Águila. El zurdo ha celebrado en cinco oportunidades en este semestre y conjuntamente con Jhon Pérez son los encargados de imponer el talento y crear las opciones de gol de los dirigidos por Óscar Serrano. Desde el 2013 no tenía un año con tantos partidos disputados. 

Delanteros 

Germán Ezequiel Cano - Independiente Medellín 

Es sin duda alguna uno de los mejores jugadores del campeonato. Sus 15 goles en este campeonato hablan por el goleador que volvió del fútbol mexicano a principio de temporada. Sus anotaciones han ayudado para las victorias del cuadro rojo que arrancó el campeonato lleno de vicisitudes. En el primer semestre fue el máximo artillero y se podría convertir en el primer artillero en conseguir la distinción como goleador del campeonato en dos semestres seguidos.  

Marco Pérez - Deportes Tolima 

El colombiano que tuvo un paso fugaz por el fútbol español ahora es figura con el conjunto de Alberto Gamero. En este semestre ha conseguido cuatro dobletes ante equipos como Bucaramanga, Envigado, Leones y Medellín. Frente al equipo 'poderoso' ha marcado uno de los mejores goles del torneo sorprendiendo al guardameta David González con un remate desde la mitad del terreno de juego. 

Michael Rangel - Atlético Bucaramanga 

Una de las sorpresas goleadores del semestre en el campeonato nacional es Michael Rangel. El jugador que llegó en condición de préstamo al Bucaramanga ha tenido 10 celebraciones hasta el momento. Con el conjunto 'leopardo' firmará la temporada con más presentaciones en su carrera. Este delantero está atravesando por su mejor momento pues ya superó sus registros goleadores en semestres pasados. 

Banco de suplentes 

David González (Medellín), Marlon Torres (Bucaramanga), Juan Pablo Nieto (Once Caldas), Daniel Rovira (Bucaramanga) y Carlos Peralta (Equidad). 

0 Comentarios

Normas Mostrar