presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Colombia B - II
LaLiga Santander
Bundesliga
Ligue 1
Niza Niza NIZ

-

PSG PSG PSG

-

Colombia B - II
Cortulúa Cortulúa COR

-

Quindío Quindío QUI

-

Deportivo Pereira Deportivo Pereira DEP

-

Tigres FC Tigres FC TFC

-

LIGA ÁGUILA

Medellín vence a Bucaramanga y clasifica a cuartos de la Liga

Medellín venció 2-0 a Bucaramanga y clasificó a cuartos de final de la Liga Águila II-2018

AS Colombia

El conjunto dirigido por Octavio Zambrano volvió a ganar en el Atanasio Girardot  (2-0) y con 32 puntos es cuarto de la Liga Águila II.

Independiente Medellín dio el “paso de calidad” del que habló Octavio Zambrano en la previa al superar 2-0 a Atlético Bucaramanga, para asegurarse entre los ocho clasificados y sacarle el cuarto lugar a su rival en la tabla de la Liga II al llegar a 32 puntos tras hacer un partido impecable, que se convirtió en su sexta victoria en línea.

Y el Atanasio se volvió a llenar. El rival y la campaña que realiza el equipo en el remate del ‘todos contra todos’ atrajo al público con un partido agradable por la propuesta abierta de ambas escuadras, que se alternaron los buenos momentos, pese a que fue más consistente el local.

Fue el primero en acercarse con Germán Cano, en una jugada con Marlon Torres que reclamó como penal. Pero un par de minutos después apareció Andrés Ricaurte para asistir al goleador en un remate que pasó muy cerca, como también lo hizo el argentino con un cabezazo tras un centro de nuevo del ‘10’.

El Leopardo, que sintió la presión y la marca fuerte sobre Sherman Cárdenas, con William Parra y Larry Vásquez firmes ante el ‘7’, logró hilvanar algunas acciones precisamente con su creativo, apoyado con Brayan Rovira, pero fue John Pérez el que puso trabajo con su ingreso por la banda de Elvis Perlaza.

Lo mejor de la visita en la primera parte vino con una incursión de Sherman, bien contenida por la defensa roja. Pero no la apagó del todo, pues se descolgó Rovira y fue el que creó más riesgo con un buen disparo.

Un error de James Aguirre, con un giro inesperado que terminó en un tiro de esquina regalado, vino el gol del conjunto paisa con un Ricaurte al cobro y un cabezazo potente de Jesús Murillo (34’), que dejó sin opción al portero y puso el juego 1-0.

Y pudo llegar muy pronto el segundo en un jugada en la que participó el tridente Ricaurte-Caicedo-Cano, pero no definió ante un rival que supo responder con una acción similar que terminó con un disparo de Pérez que contuvo sin apuros David González. A esa le sumó otra acción de Rovira, que desperdició el empate.

Con el ingreso de Kevin Salazar inició Bucaramanga el complemento, se animó aún más el visitante. No tuvo fortuna en el último tercio, y tampoco aprovechó un tiro libre con Sherman al borde del área, en un intento por sorprender con un cobro a ras de piso.

Por el ‘Poderoso’, lo mejor vino con Caicedo y un par de chances claros. En uno pifió de cabeza, pero en el otro probó a Aguirre, quien respondió con su atajada para evitar que ampliaran la ventaja. No sirvió de mucho. El Rojo estaba decidido a firmar su sexta victoria en línea ante un rival que cortó en el Atanasio una racha de siete triunfos.

Zambrano ajustó con sus cambios para ir por el partido. Y con el ingreso de Ever Valencia y Jean Carlos Blanco ganó volumen ofensivo. Ahí perdió protagonismo el cuadro bumangués, que se vio sometido por una escuadra que supo leer el compromiso y lo liquidó con la anotación de Ricaurte (76) luego de un buen robo de Parra.

En el remate vino la reacción de la escuadra santandereana con Salazar y Michael Rangel, a quien González le paró una opción clara para hacer su aporte al gran triunfo que consiguió ante los 23.174 espectadores.

En las dos últimas fechas, Medellín visitará a Pasto y recibirá a Envigado con la tranquilidad de la clasificación. Por Bucaramanga, sus rivales serán Cali y Rionegro ante de encarar los play-offs tras avanzar con 32 puntos la jornada anterior.

0 Comentarios

Normas Mostrar