PREMIER LEAGUE

Potencia de Murray y velocidad de Izquierdo, los retos de Mina

El central colombiano debutaría con el Everton ante el Brighton de Izquierdo, con el objetivo de neutralizar a uno de los que pelea en la tabla de goleadores de Premier.

Los retos de Yerry Mina en su posible debut con Everton ante el Brighton

Se acerca el debut oficial de Yerry Mina con el Everton, el cual se ha pospuesto por la lesión que tuvo el colombiano en uno de sus pies en la primera parte de la temporada y la buena fórmula defensiva que encontró Marco Silva con Michael Keane y Kurt Zouma.

El colombiano podría jugar sus primeros minutos en el club de Liverpool este sábado 3 de noviembre a partir de las 10:00 a.m. (hora colombiana), cuando su equipo reciba al Brighton de José Izquierdo en Goodison Park por la jornada 11 de la Premier League. Este rival ocupa la casilla 11 del torneo con 14 puntos, pero implicaría varios retos para Mina en su primera aparición en el fútbol inglés, como neutralizar a uno de los hombres que aparece en los primeros lugares de la tabla de goleadores.

Brighton, y su desequilibrio por los costados

Brighton llega a este compromiso con tres victorias consecutivas por la mínima diferencia sobre West Ham, Newcastle y Wolverhampton. En esos partidos, el entrenador Chris Hughton planteó un 4-4-1-1, con la proyección de los volantes abiertos para acompañar al centrodelantero en los ataques, pero el regreso de los mismos para taponar la salida del rival por las bandas y apoyar a sus laterales.

En esas posiciones aparecen José Izquierdo, titular en los últimos dos partidos tras superar una lesión, y el iraní Alireza Jahanbakhsh, quien llegó esta temporada procedente del AZ Alkmaar de Holanda y en esta Premier registra nueve apariciones, las tres mencionadas como inicialista.

Los dos son derechos, pero el colombiano juega con el perfil cambiado, lo que le permite enganchar hacia adentro para quedar de frente al arco y aprovechar su remate de media distancia, vía por la que marcó algunos goles la campaña anterior, o buscar sociedades con sus compañeros. Si Mina juega como central derecho tendrá que apoyar al lateral de ese costado para frenar a Izquierdo cuando se decida a encarar entrando al área.

Por su parte, Jahanbakhsh suele llegar más a línea de fondo para enviar centros con su perfil natural, aunque cuando el balón está por el otro costado pisa mucho el área y hace diagonales hacia adentro, algo que debe cuidar Mina en cuanto al arrastre de marcas.

Frenar al goleador

Glenn Murray es el goleador del Brighton en esta Premier. De los 11 goles que ha marcado el equipo, 6 han sido del centrodelantero que aparece en los primeros lugares de la tabla de artilleros de la Liga Inglesa, superado únicamente por Aubameyang del Arsenal y Eden Hazard del Chelsea, cada uno con 7.

El '17' es un delantero fuerte y potente que se siente cómodo jugando en medio de los centrales para finalizar las jugadas. Además, es bueno en el juego aéreo y saca provecho de su contextura física para jugar de espaldas al arco como pívot, buscando el apoyo de sus compañeros y creando sociedades en ataque. Por ello, será importante que Mina entienda los momentos en los cuales puede anticipar y sacar ventaja de su talla y habilidad en las pelotas por arriba.

Preparación para enfrentar al Chelsea

El debut del colombiano se daría este fin de semana ya que la próxima fecha será ante el Chelsea en Stamford Bridge, partido que no puede jugar Zouma debido a una cláusula que le impide actuar ante el club dueño de sus derechos. Para que llegue con minutos y confianza, Marco Silva lo pondría como titular este sábado en Goodison Park.

Premier League

Clasificación PTS PG PE PP
8M. United 17 5 2 3
9Everton 15 4 3 3
10Wolves 15 4 3 3
Clasificación completa
Próximos partidos
Everton - Brighton S-03/11 16:00
Chelsea - Everton D-11/11 15:15
Everton - Cardiff City S-24/11 16:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 1 de noviembre de 2018