Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

La razón que aceleraría el debut de Yerry Mina en el Everton

El colombiano tendría sus primeros minutos con Everton ante Brighton como preparación para la visita al Chelsea, debido a que Zouma no está habilitado para ese juego.

Actualizado a
Yerry Mina durante un entrenamiento con el Everton
Oficial Everton

Yerry Mina viene de ser alternativa en los últimos dos compromisos del Everton, en los que venció 2-0 al Crystal Palace en condición de local y cayó 2-1 frente al Manchester United en Old Trafford por las fechas 9 y 10 de la Premier League, respectivamente.

El colombiano, que llegó al fútbol inglés en el cierre del último mercado de fichajes, aún no ha debutado con el club de Liverpool, primero por una lesión en el pie y ahora por la buena dupla defensiva conformada por Michael Keane y Kurt Zouma, sin embargo, eso podría cambiar el próximo fin de semana.

Según el diario Liverpool Echo, el técnico Marco Silva podría darle minutos al colombiano en el juego de este sábado 3 de noviembre ante el Brighton en Goodison Park correspondiente a la fecha 11 de la Premier, que serviría como preparación para el duelo ante Chelsea, en el que sería titular debido a que Zouma, quien está a préstamo en el Everton, tiene una cláusula que le impide enfrentar al dueño de sus derechos que es el conjunto londinense.

El entrenador portugués optaría por alinear a Mina ante el equipo de José Izquierdo con el fin de que adquiera confianza y tenga competencia oficial antes de enfrentar a uno de los candidatos al título. En medio de ambos partidos, el Everton jugará un amistoso ante Gor Mahia de Kenia, pero ese rival no implicaría mayor exigencia pensando en Chelsea y sería arriesgado que el colombiano debute en Stamford Bridge.

Everton ocupa la novena posición de la Premier League con 15 puntos, 11 menos que el líder Liverpool y a 6 del Tottenham de Dávinson Sánchez, que parcialmente cierra los puestos de torneos europeos, objetivo del equipo de Mina.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario