Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Así es el panorama de Everton para recibir el debut de Mina

El defensa colombiano está cada vez más cerca del inicio de su historia en la Premier League. Su equipo está en la mitad de la tabla y seis puntos de los torneos internacionales.

Actualizado a
Así es el panorama de Everton para recibir el debut de Mina

La situación de Yerry Mina cada vez mejora más en Inglaterra. Una cláusula entre Everton y Chelsea por Zouma, obliga a que el francés no pueda jugar en el partido del 11 de noviembre y como preparación a ese duelo el técnico Marco Silva probaría al colombiano frente al Brighton el fin de semana que viene.

De esta forma se daría el debut del defensa luego de cerca de tres meses en el club, un tiempo en el que el equipo ya ha jugado 12 encuentros oficiales, 10 de ellos por la Premier League.

Este es el panorama actual del Everton para recibir a Mina, todo lo que debes saber.

Premier League

Después de un inicio muy irregular, el equipo encontró una buena racha en el último mes, con tres victorias seguidas en la liga. La derrota frente a Manchester United frenó esa buena seguidilla de resultados y fue un buen reto para una defensa que venía asiendo un buen trabajo. Everton es noveno con 15 puntos a seis del sexto que es Tottenham y el que cierra los cupos a torneos internacionales. Sus próximos tres partidos son: Brighton (L), Chelsea (V) y Cardiff (L).

Datos rápidos:

Goles a favor: 16 (noveno más goleador)
Goles en contra: 14 (octavo menos goleado)
Partidos ganados: 4
Partidos perdidos: 3
Partidos empatados: 3
Goelador: Gylfi Sigurdsson (5)
Asistidor: Michael Keane, Cenk Tosun y Theo Walcott (todos con 2)

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Rendimiento de la defensa

En el punto de importancia para Mina, Everton tuvo una progresión en los últimos partidos. En esa irregularidad antes mencionada, la defensa era el aspecto más cuestionado. Pero cuando se estableció la dupla Zouma-Keane el rendimiento cambió y las victorias llegaron, incluso en dos partidos sacaron el arco en cero cuando antes no lo habían hecho en siete juegos.

Este aspecto también ha alejado al colombiano de su debut, el técnico apostó con su fórmula mientras el ex Barcelona se establecida en los entrenamientos.

Goles de cabeza y tiros de esquina

Una de las cualidades de Mina es el juego aéreo y Everton manda en este punto en la Premier League. Es el equipo con más goles de cabeza, 6 en total, por encima del Tottenham. Además es el segundo club que más tiros de esquina ha cobrado, 63, solo superado por el Manchester City con 83.