Ediciones
Caracol Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

PREMIER LEAGUE

Dávinson mantiene regularidad que mostró en su debut en PL

El colombiano, que jugó dos partidos esta semana en un lapso de 48 horas con Tottenham, acumula más minutos a esta altura del año con respecto a la temporada pasada.

El defensa colombiano Dávinson Sánchez acumula más minutos a esta altura de la temporada con respecto a su primera campaña con Tottenham en Premier League.
REUTERS

Sin importar que apenas pasaron 48 horas desde el partido que disputó el domingo contra Manchester CityDávinson Sánchez volvió a ver acción con Tottenham frente a West Ham, el miércoles por Copa de la Liga. El colombiano jugó 180 minutos en un lapso de dos días, lo cual confirma que es una pieza elemental en defensa para el técnico Mauricio Pochettino.

Superados los primeros tres meses de la temporada, el defensa de la Selección Colombia mantiene la regularidad que mostró durante su debut con el club inglés en la campaña anterior. Su consistencia en defensa y buen estado de salud han sido fundamentales para consolidarse en el once ideal de Tottenham.

Dávinson, con más minutos en cancha

Al finalizar octubre de 2017, Dávinson Sánchez acumulada siete presentaciones con su equipo en Premier League, las mismas que lleva en la presente temporada aunque ahora suma 603 minutos en cancha, una cantidad mayor con respecto a los 540 del año pasado. Además, el miércoles disputó su segundo partido completo en Copa de la Liga, en la cual no fue tenido en cuenta en la pasada edición.

En Champions League, Dávinson mantiene la misma cantidad de compromisos jugados: tres completos para un total de 270 minutos. Sin embargo su equipo a esta altura del año sumaba siete puntos producto de dos victorias y un empate, situación muy diferente al presente que vive en el grupo H, en el que lleva sólo un punto luego de un empate y dos derrotas.

Sánchez y su buen estado de salud

Un factor determinante para que Dávinson Sánchez sea constante en la titular de Pochettino es su buen estado físico. Desde que llegó a Inglaterra, el colombiano no ha sufrido lesiones serias, a diferencia de varios compañeros de equipo como los centrales belgas Jan Vertonghen, que actualmente se recupera de un problema en isquiotibiales, y Toby Alderweireld, quien también sufrió con sus isquiotibiales en la campaña anterior y además tuvo otra lesión muscular a comienzos de 2018.

"Me sorprendió Dávinson Sánchez. Era una bestia, jugaba dos partidos en menos de 48 horas. Él es muy fuerte física y mentalmente. Estuvo fantástico en el campo", comentó Pochettino sobre el colombiano el miércoles, luego de la victoria 1-3 contra West Ham que clasificó a Tottenham a los cuartos de final.

Ante las diferentes ausencias de sus compañeros, Sánchez debió alternar varias veces en una defensa con dos o tres centrales. Pese a las variantes en el esquema táctico, el caucano respondió a la confianza del entrenador. Otro aspecto a su favor es la cantidad de tarjetas amarillas: apenas recibió una amonestación en su primera temporada en la Premier League, la misma cifra que lleva este año tanto en Inglaterra como en Champions.

Tottenham volverá a la cancha este fin de semana por la fecha 11 de la liga inglesa, el sábado en cancha del Wolverhampton (2:45 p.m.). Dávinson podría ver ese partido desde el banco, teniendo en cuenta sus dos presentaciones en los últimos días y también que el club inglés jugará un partido definitivo el próximo martes por Champions contra PSV.