Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Las cuentas de Cali, Santa Fe y Millonarios para clasificar

Estos son los únicos tres equipos que pueden entrar a los ocho clasificados y cambiar los play-offs. Los tres necesitan ganar en las dos fechas que quedan.

Actualizado a
Las cuentas de Cali, Santa Fe y Millonarios para clasificar
LUIS ROBAYOAFP

Los ocho clasificados a las finales del fútbol colombiano cada vez toman más forma y los cupos se reducen de a poco. En este momento solo tres equipos pueden modificar la tabla y sacar a uno de los que cuenta con 28 o 29 puntos, aunque Bucaramanga aún no tiene nada asegurado a pesar de tener 32 puntos.

Este el panorama para Cali, Santa Fe y Millonarios para que pueden clasificar a los play-off, cuando quedan dos fechas solamente para que termine la fase de todos contra todos.

Deportivo Cali

El equipo de Gerardo Pelusso tiene en este momento 26 puntos y puede llegar a 32. Curiosamente a pesar de estar noveno en la tabla depende de si mismo. En la fecha 17 enfrentará a Bucaramanga y luego cerrará con Pasto. Su diferencia de gol es de +4 y de ganar los dos encuentros llegaría mínimo a +6.

Pero el motivo de no depender de más resultados es que Bucaramanga y Rionegro se miden en la última fecha y se quitarían puntos entre ellos, es decir, solo el club santandereano lo pasaría en puntos. Mientras que los dirigidos por Jorge Luis Bernal alcanzarían máximo 32 unidades y su diferencia de gol actual es de +1 y para sobrepasar al Cali tendría que vencer a Jaguares por más de 5 anotaciones en la jornada 17 (teniendo en cuenta que la diferencia del Cali puede ser más grande). 

Por ese motivo las opciones del equipo caleño son amplías, siempre y cuando gane sus dos partidos. Este panorama afectaría Bucaramanga, ya que de perder los dos próximos juegos podría quedar eliminado, su diferencia de gol es muy corta en comparación a la del Cali en caso de empate.

Santa Fe y Millonarios

Los dos equipos bogotanos entran en un solo paquete por que sus dos opciones son muy similares. Ambos tienen 25 puntos y solo alcanzarían los 31. Sin embargo, eso solo lo podría hacer uno de los dos, ya que se enfrentan en la última fecha. La ventaja que tiene Santa Fe es que su diferencia de gol es de +8 y la de Millonarios es de +4.

Juntos están obligados a ganar los dos juegos que le quedan, de empatar o perder en la próxima jornada quedarán eliminados, a no ser que Cali, Rionegro y Nacional pierdan. Eso les daría vida para disputar algo en el clásico, esperando que dos de esos tres rivales pierdan nuevamente.

Pero además de ganar los dos partidos que les faltan deben ver los resultados de los equipos antes mencionados e incluyendo a Junior (que no está clasificado aún) y esperar que ninguno de los cuatro pase los 31 puntos. 

Ampliar

Cali
Fecha 18: Bucaramanga (V)
Fecha 19: Pasto (L)

Santa Fe
Fecha 18: Tolima (L)
Fecha 19: Millonarios (V)

Millonarios
Fecha 18: Huila (V)
Fecha 19: Santa Fe (L)