Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

"Mina puede ser el hombre que lleve al Everton a un título"

Sam Carroll, periodista del diario Liverpool Echo, analizó la situación del defensor colombiano en Everton: su llegada, opciones y el juego para hacer historia en la Premier League.

Actualizado a
"Mina puede ser el hombre que lleve al Everton a un título"

El fichaje de Yerry Mina al Everton generó una gran expectativa en los aficionados y en todo el entorno el equipo. El colombiano deslumbró en la Copa del Mundo de Rusia, ahora todos están a la espera de su debut para que inicie su camino en Inglaterra y que pueda dejar huella en un equipo que no gana un título desde hace 23 años.

Sam Carroll, periodista del diario Liverpool Echo, vive el día a día del club dirigido por Marco Silva y en diálogo con As Colombia analizó la actualidad del defensa de la Selección, la ilusión que hay a su alrededor y la posibilidad que tiene el ex Barcelona para entrar en la historia del equipo. 

¿Cómo tomaron los fanáticos del Everton la llegada de Yerry Mina?

Los fanáticos de Everton estaban encantados con la firma de Yerry Mina. A principios del verano, el defensor estaba vinculado con el Liverpool, así como con otra multitud de equipos europeos. Cuando anotó contra Inglaterra, era el jugador que más deseaban.

Los 'Blues' tuvieron problemas defensivos en el último trimestre y, a pesar que Michael Keane y Kurt Zouma comenzaron la temporada de manera impresionante, hay una gran esperanza que Mina pueda ser el hombre que lleve al Everton a un trofeo en un futuro cercano.

¿Es posible que Everton juegue con una línea de tres defensas?

Es una opción. Everton ha experimentado con tres defensores centrales en el pasado con algún éxito. Marco Silva habrá pensado en la posibilidad después de emplear el sistema en Hull City, su primer trabajo en la Premier League. Por el momento la formación 4-3-3 está funcionando bien y no puedo ver al técnico cambiando este modulo.

El mayor problema que tiene actualmente es que el Everton se enfrentará al Chelsea en dos semanas. Sin poder usar a Kurt Zouma debido a las condiciones de su préstamo, Silva debe decidir si le dará a Mina su debut este fin de semana para evitar iniciarlo por primera vez en un juego tan importante como contra el equipo londinense.

Se espera que Mina sea la estrella defensiva del Everton

Sam Carroll, periodista inglés

Mina es famoso por sus goles de cabeza. ¿En la Premier League podrá destacarse en este aspecto?

¡Seguro! Michael Keane ha ganado muchos cabezazos en el área en este último periodo y anotó un gol. La esperanza con Mina es que el colombiano pueda ganar mucho más.

El ex defensa del Everton, Joleon Lescott anotó ocho en la temporada 2007-08 en Goodison Park, y con Lucas Digne, Gylfi Sigurdsson y Leighton Baines, todos capaces de hacer buenos centros, muchos creen que Mina será capaz de igualar esa cifra.

¿Cómo Mina puede vencer a Zouma o Keane?

Simplemente siendo paciente. Aunque para algunos clubes en Europa una tarifa de 30 millones de euros es algo normal, esta es una suma considerable para que Everton gaste en un defensor.

Debemos recordar que Kurt Zouma está prestado y Michael Keane aún está lejos de consagrarse. Marco Silva utilizará a Mina más temprano que tarde y luego dependerá de él. A pesar de tener solo 24 años de edad, se espera que lidere a sus compañeros defensores con el ejemplo y sea la estrella de la defensa de Everton.

Habrá presión sobre sus hombros cuando ingrese al equipo, pero nada que no haya experimentado durante su breve período en Barcelona.

¿Qué debe hacer Mina para entrar en la historia del Everton?

Los hinchas están desesperados por los trofeos. El club no ha ganado nada desde la FA Cup de 1995 y Mina se convertiría en un icono del club si logra obtener un título. Obviamente tiene talento y jerarquía y si se desempeña bien en Everton podría irse a un equipo de élite en la Premier League, jugadores como John Stones (Manchester City), Romelu Lukaku (Manchester United) y Ross Barkley (Chelsea) lo demostraron.

A largo plazo, llevar al Everton a la Europa League o Champions League o ganar un trofeo, le daría un lugar dentro de los aficionados del club. A corto plazo, jugar cada partido con espíritu, deseo y pasión hará que los fanáticos canten su nombre en muy poco tiempo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario