presentado por
Competición
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Portuguesa
  • Colombia B - II
Bundesliga
Campeonato Brasileño Serie A
Liga Portuguesa
Colombia B - II
Real Cartagena Real Cartagena REC

-

Leones FC Leones FC LEO

-

U. Popayán U. Popayán UPO

-

Cortulúa Cortulúa COR

-

Quindío Quindío QUI

-

Deportivo Pereira Deportivo Pereira DEP

-

EVERTON

¿La línea de tres es la mejor solución para el debut de Mina?

Yerry Mina está listo para ser titular con el Everton pero Zouma y Keane tienen un buen presente por eso podría debutar en una línea de tres defensores

Facebook - Everton

En Inglaterra creen que, para ver al defensa colombiano, el técnico debería usar un esquema de juego diferente. ¿Será lo más oportuno?

Yerry Mina está a la expectativa de iniciar su historia en la Premier League, superada la lesión está listo para aparecer con el Everton. El presente del equipo es mucho mejor al del inicio de la temporada y los resultados han llegado en los últimos partidos, además la dupla Zouma-Keane se consolidó y eso ayudó mucho para el progreso en general.

Pero ante la recuperación del colombiano el diario Liverpool Echo viene especulando desde hace un tiempo que el defensa de la Selección se integre al equipo y formen una línea de tres defensores. Y según ellos esa sería la mejor opción para no dejar de lado a dos jugadores que vienen cumpliendo e integrar al fichaje más destacado del club en el mercado de verano. 

El reto del Everton para este fin de semana será el Manchester United, que viene de perder ante Juventus por la Champions League y, aunque tiene un punto de ventaja, enfrentar a los equipos de Mourinho nunca será fácil y menos uno que viene en crisis. Por eso hacemos una evaluación sobre qué tan oportuno sería ver a Mina en un esquema que hasta el momento su equipo no ha usado.

Yerry Mina conoce la línea de tres

El defensa colombiano jugó en este sistema táctico en su paso por Santa Fe y un poco en Palmerias. Cuando era dirigido por Gustavo Costas, en el equipo bogotano durante 2014, integró varias veces la formación titular como central por derecha en una línea de tres en el fondo y aunque no era regularmente inicialista, ahí fue donde empezó a encontrar su lugar dentro de plantilla y en diciembre de ese año celebró la octava estrella del club.

Luego por su paso por Palmerias tuvo unos pocos partidos con este esquema. En el corta dirección técnica de Eduardo Baptista en 2017, Mina se volvió a ubicar como defensa por derecha. Sin embargo, este no fue el modulo definitivo del entrenador y solo lo probó en algunos encuentros, como en la victoria 3-2 a Peñarol en Uruguay, recordada por la pelea al final del juego. Desde esa fecha el colombiano ha jugado con cuatro en el fondo.

Y... ¿Keane y Zouma?

Para el rendimiento adecuado de Mina también se debe pensar en la adaptación de sus compañeros, el sistema lo necesita. Keane y Zouma tienen un recuerdo más reciente de la línea de tres. En la temporada, uno con el Everton y el otro con el Stoke City, jugaron algunos partidos en esta esquema y, aunque no era el establecido, tienen conocimiento de los movimientos que debe hacer una defensa de este tipo. Pero el gran problema es que, al igual que Mina, los dos lo hicieron como centrales por derecha y solo el inglés actuó algunos por el centro. Esto deja un espacio grande para saber quién pueda manejar el perfil izquierdo.

El DT entiende el módulo

El último actor en este análisis es Marco Silva. El diario Liverpool Echo hace un recorrido por los partidos en los que el técnico usó la línea de tres con su anterior equipo, Watford, en la temporada pasada. Este sistema fue bastante habitual, a diferencia de lo que vivieron Mina, Keane y Zouma en los últimos años, no era una opción para algún encuentro, sino que era la idea general de juego. Aunque los resultados no lo acompañaron, se fue goleado ante Manchester United, Everton y Chelsea y el equipo terminó en el puesto 14 de la tabla.

Usar tres defensores no es sencillo, necesita de trabajo y sincronización. La Premier League es un torneo en el que se juega a gran velocidad y los centrales sufren constantemente, por eso un esquema así es poco habitual en los equipos. Además, Kevin Ratcliffe, exdefesa y uno de los jugadores más importantes en la historia del Everton, cree que usar este sistema es un riesgo. "No soy un gran partidario de cambiar a tres atrás solo para acomodar a un jugador. Y aunque Mina parece un buen jugador por lo que hemos visto, no creo que esa idea deba darse en tan corto tiempo".

0 Comentarios

Normas Mostrar