EVERTON

El plus de Mina para ganarle el puesto a Zouma o Keane

Mina debutaría en Premier League después de la fecha FIFA

Oficial Everton

Los tres centrales tienen características similares, pero el colombiano podría potenciar un aspecto del Everton que hasta el momento le saca poco provecho.

Yerry Mina está recuperado y listo para debutar con el Everton, pero tras superar su lesión se encontró con un nuevo problema: Zouma y Keane se consolidaron como centrales, después de un inicio de temporada bastante difícil en defensa.

Durante sus primeros seis partidos el equipo recibió 13 goles, pero desde que la pareja se asentó ese margen se redujo y en cinco encuentros le marcaron 4 veces, además en dos ocasiones lograron sacar el arco en cero.

Sin embargo, las características entre Mina, Zouma y Keane no son muy diferentes. Los tres jugadores tienen fortaleza física, buena talla y seguridad en el mano a mano, ninguno saca ventaja por su velocidad o técnica con el balón. Pero ante esta paridad, el colombiano cuenta con un plus y es la cualidad por la que se le conoce: el juego aéreo.

¿Cómo está Everton frente al plus de Mina?

Los dos centrales actuales del equipo no son más altos que el ex Barcelona, Zouma mide 1.90m y Keane 1.88m, mientras que Mina 1.95m. Así empieza el colombiano a sacar ventaja.

Pero ya en el juego, Everton es el equipo con más goles de cabeza en lo que va de la Premier League, 6 en total, superando al Totttenham (5) y al Burnely (4). Sin embargo, ninguno de esos tantos llegó por una pelota quieta, todos fueron jugadas de balón en movimiento, desaprovechando que el club de Liverpool es el segundo que más ha cobrado tiros de esquina (59), solo por detrás del Manchester City (77). Mientras que dos de los tres goles de Yerry, en Rusia 2018, fueron directamente desde un corner.

Calvert-Lewin es el único que ha anotado dos veces por esta vía. Keane, el único central, aunque en una sola oportunidad. Richarlison, Sigurdsson y Tosun, los otros tres que lo hicieron.

Históricamente Everton es un equipo que tiene un buen registro con goles de cabeza. Desde la creación de la Premier League en 1992, ha marcado 141 y es el cuarto del ranking, que lidera el Arsenal con 144. Una diferencia que parece fácil de recortar sí el colombiano empieza a ser titular e influyente en este aspecto.

En la parte defensiva, Keane es el mejor en despejes aéreos frente Zouma, juntos con siete partidos jugados. El inglés tiene 43 (es el octavo en el ranking del torneo) y el francés cuenta con 16, superado incluso por Richarlison que es delantero y Digne, lateral izquierdo que mide 1.78m.

Mina parece encontrar una escenario ideal para sacar provecho de su gran cualidad. La Premier es una liga en la que se marca poco de cabeza, actualmente se han hecho 43 goles en 90 partidos, para un promedio de una anotación cada dos encuentros. Pero el colombiano cuenta con grandes asistidores como Sigurdsson o Bernard y ese podría ser el factor diferencial para que se gane el puesto como titular.

Premier League

Clasificación PTS PG PE PP
7Watford 16 5 1 3
8Everton 15 4 3 2
9Wolves 15 4 3 2
Clasificación completa
Próximos partidos
M. United - Everton D-28/10 17:00
Everton - Brighton S-03/11 16:00
Chelsea - Everton D-11/11 15:15
Calendario

*Datos actualizados a fecha 23 de octubre de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar