BUNDESLIGA

Ocho años del debut de James Rodríguez en Europa

Ocho años del debut de James Rodríguez en Europa

AFP

El volante debutó con Porto el 25 de octubre de 2010 en la goleada de su equipo 5-1 ante Uniao de Leiria. En aquel juego el colombiano disputó 21 minutos.

El volante de la Selección Colombia James Rodríguez cumplió ocho años de su primer partido en el viejo continente. El técnico que le dio la oportunidad en aquel juego ante Uniao de Leiria fue el portugués André Villas-Boas. En su primera temporada alcanzó a disputar 15 partidos y marcó dos goles en la Liga que ganó su equipo. 

Sus primeros títulos con Porto 

El colombiano en su primer año con este club alcanzó la Liga de Portugal y la UEFA Europa League. James jugó nueve partidos y anotó un gol ante el CSKA de Sofía en la competición internacional. En este club coincidió con Radamel Falcao García y Freddy Guarín que aportaron para poder conseguir ambos trofeos.

Posteriormente Rodríguez fue protagonista en los otros campeonatos que consiguió el Porto a nivel local. En total fueron tres ligas locales, tres Supercopas de Portugal y una Europa League.

Una temporada de aprendizaje en el Mónaco 

En el equipo del principado sólo alcanzó a jugar un año. Dirigido por Claudio Ranieri debió exigirse al máximo para poder ser titular, debido a que el entrenador italiano aseguró a los medios que si quería jugar más debía aprender a defender. Allí alcanzó 34 partidos y nueve goles.Su destacado Mundial, siendo el máximo goleador con seis tantos, le abrió las puertas del Real Madrid. 

Su mejor temporada con el Real Madrid en el 2014/15 

En esta campaña obtuvo los títulos de Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes y fue en la que más se destacó por sus partidos jugados y goles. Por La Liga fue titular en los 29 partidos que disputó y en la Champions League solo fue alternativa en una oportunidad. 14 goles la mayoría de ellos de gran factura destacaron al colombiano en su primera temporada con el club 'merengue'. 

Dos Champions League con Zinedine Zidane 

Con la llegada del francés al club 'blanco' James Rodríguez perdió notablemente protagonismo. En estos torneos debió alternar su posición con Isco, jugador con el cual perdería la titular. Zizou consiguió la undécima y la duodécima con el colombiano en el banco de suplentes. Sus pocos minutos en la Champions serían uno de los factores para el préstamo al Bayern Múnich. 

Desempeño con su actual club el Bayern Munich 

En Alemania el '10' de la Selección Colombia ya superó la barrera de los 50 partidos jugados. Allí ha conseguido una Liga y dos Supercopas. Hasta el momento ha marcado 11 goles y ha sido uno de los destacados en el medio campo del conjunto 'bávaro'. Este club con James como protagonista aspira ganar la Champions League después de cinco años. 

0 Comentarios

Normas Mostrar