Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA SUDAMERICANA

El mensaje de Pelusso previo a Santa: 'Se puede hacer historia'

Deportivo Cali está cerca de avanzar por primera vez en su historia a la Semifinal de la Copa Sudamericana. Este martes (7:45 p.m.) jugarán la vuelta por los Cuartos de final. Volverían, Pérez y Rosero.

Actualizado a
Wilson Morelo (d) de Santa Fe disputa un balón con Juan Quintero (i) de Cali  en un partido de cuartos de final de la Copa Sudamericana
EFE

El martillazo de Ezequiel Palomeque en El Campín, dejó al Deportivo Cali con una ligera ventaja en el duelo de colombianos que disputan el paso a la Semifinal de la Copa Sudamericana. El 1-1 en el juego de ida, mantendrá a los 'azucareros' clasificados a la siguiente fase, una vez salten a la cancha de Palmaseca, toda vez la diferencia que concede el gol de visitantes.

En cuatro de las siete participaciones del Cali en el citado certamen continental, chocaron con equipos colombianos en fases eliminatorias y cayeron eliminados: en 2005 contra Atlético Nacional en la fase Preliminar. En 2008 frente a América en la primera fase. En 2007 con Santa Fe en la segunda fase, y en 2017 contra Junior en la segunda fase.

“Santa Fe va a venir a buscar el gol, tenemos que ser inteligentes para continuar avanzando. El ‘profe’ Pelusso nos ha pedido que estemos tranquilos y que pensemos en que se puede hacer historia”, declaró el mediocampista Cristian Rivera, quien se erigió en protagonista en los dos últimos juegos de los Verdiblancos, frente a Santa Fe, y el sábado en casa contra Jaguares (4-0) por la fecha 17 de la Liga.

Rivera, podría ser titular en el mediocentro junto a Andrés Pérez, quien retornaría al 11 tras pagar una fecha de sanción por acumulación de tarjetas amarillas. El zaguero central Danny Rosero, también volvería al primer equipo, luego de haber estado ausente -por sanción- en la pasada.