Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOTTENHAM - MANCHESTER CITY

Tottenham 0-1 City: Dávinson juega los 90' en Wembley

Con gol de Riyad Mahrez, Manchester City venció 1-0 al Tottenham, que tuvo a Dávinson Sánchez los 90'. El equipo de Guardiola es líder de la Premier.

Actualizado a
Tottenham 0-1 City: Dávinson juega los 90' en Wembley
Clive RoseGetty Images

Actualiza el contenido

Resumen del partido

Manchester City conquistó Wembley y venció 1-0 al Tottenham. La victoria le permitió al equipo de Pep Guardiola ser líder de la tabla junto al Liverpool con 26 puntos. Un gol de Riyad Mahrez al minuto 6, bastó para obtener los tres puntos en el partido más atractivo de la décima fecha de la Premier League.

En la próxima fecha, Manchester City será local ante el Southampton y Tottenham visitará a los Wolves, pero antes jugará contra el West Ham por los octavos de la Carabao Cup. City visitará el jueves al Fulham.

Así vivimos el partido: Tottenham 0-1 Manchester City

Formaciones confirmadas: Tottenham - Manchester City

Tottenham

Lloris; Trippier, Alderweireld, Sánchez, Davies; Dier, Dembelé, Sissoko, Lamela, Lucas; Kane.

DT: Mauricio Pochettino

Manchester City

Ederson; Walker, Stones, Laporte, Mendy; Fernandinho, Silva, Mahrez; Bernardo, Sterling, Agüero.

DT: Pep Guardiola

Previa del juego: Tottenham - Manchester City

El duelo entre Tottenham y Manchester City, dos candidatos al título, cierra la décima jornada de la Premier League. Los dos equipos, que vienen de cumplir sus respectivos por la tercera fecha de la fase de grupos de la Champions League, aparecen en la parte alta de la tabla de posiciones del torneo local y este juego será clave pensando en los objetivos de la temporada.

Tottenham, complicado en Champions pero motivado en Premier

Dávinson Sánchez, quien jugó los 90 minutos la semana anterior ante el PSV por Champions League, repetiría como inicialista junto a Toby Alderweireld en la dupla de centrales para enfrentar al poderoso Manchester City, ante las dudas de Jan Vertonghen por problemas físicos. Mauricio Pochettino no realizaría muchas modificaciones en el once, ya que en frente estará uno de los rivales más complicados de la Premier League, por lo que pondría sus mejores piezas.

Frente al líder del campeonato, Tottenham espera extender la racha de cuatro triunfos consecutivos que trae en la Premier League. Su última caída fue el 15 de septiembre 1-2 ante Liverpool en condición de local. A partir de allí superó al Brighton (1-2), Huddersfield Town (0-2), Cardiff City (1-0) y recientemente al West Ham (0-1).

El empate 2-2 ante el PSV en Holanda la semana anterior dejó al equipo londinense complicado en sus aspiraciones de avanzar a los octavos de final de la Champions League, ya que ocupa la tercera casilla del Grupo B con un punto, 5 menos que el Inter que es segundo con tres jornadas por disputar. La situación en la liga local, a la que apostaría para obtener nuevamente cupo a torneos internacionales, es diferente, ya que ocupa la quinta casilla con 21 puntos, pero un triunfo le permitiría igualar al Chelsea que es segundo y quedaría a 2 unidades del Liverpool.

Manchester City, a recuperar el liderato

El goleador del Manchester City, como lo ha sido durante las últimas temporadas, es Sergio ‘El Kun’ Agüero con 6 anotaciones y comandaría el ataque de su equipo en la visita a Tottenham en Wembley. En el 4-3-3 que plantea Pep Guardiola, aparecen varias posibilidades para los acompañantes del argentino en la zona ofensiva. Los titulares serían Riyad Mahrez y Raheem Sterling, aunque no se descarta la presencia de Leroy Sané.

El Manchester City espera revalidar su condición del equipo más goleador del campeonato, ya que en la primeras nueve jornadas marcó un total de 26 goles y recibió solo 3, seguido por los 24 que han anotado Chelsea y Arsenal, pero esos equipos ya jugaron sus partidos correspondientes a la décima fecha. Además, los ‘Citizens’ terminaron como los más goleadores en cuatro de las últimas cinco ediciones de la Premier League, tanto con Manuel Pellegrini como con Pep Guardiola como entrenador.

En el inicio de esta décima fecha del fútbol inglés, Manchester City aparecía en lo más alto de la tabla de posiciones, pero fue superado por Liverpool, que goleó 4-1 al Cardiff City, y Chelsea, que se impuso 0-4 sobre el Burnley. Sin embargo, un triunfo en Wembley lo volvería a dejar como líder del campeonato, ya que igualaría los 26 puntos que tiene el equipo de Jürgen Klopp, pero le ganaría ese lugar por la diferencia de gol.

El juez central del compormiso será Kevin Friend y estará asistido por Stuart Burt y Matthew Wilkes.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario