El River de Juanfer y Castaño pierde la final de la Liga de Argentina
El ‘10′ entró para disputar los últimos en la derrota 2-3 del Millonario. Sintió una molestia en el calentamiento y era duda para jugar este encuentro.


Belgrano de Córdoba es el nuevo campeón del fútbol argentino. Por primera vez en su historia, el equipo celeste se alzó con el título del campeonato, gracias a su victoria 2-3 sobre River Plate en la final. El Millonario contó con Juan Fernando Quintero los últimos 10 minutos del juego -fue duda para jugar este partido por una molestia en el calentamiento-. Kevin Castaño se quedó en el banquillo.
El primer tiempo fue bastante igualado. Facundo Colidio fue el encargado de abrir la cuenta y posteriormente Leonardo Morelos puso el 1-1, marcador que se mantuvo hasta el descanso.
Facundo Galván, en el 59′, puso de nuevo en ventaja al Millonario, pero un doblete de Nicolás Fernández, entre el minuto 84 y el 87, decretó la victoria 2-3 para el club cordobés. El segundo gol del delantero surgió de un penal polémico que cobró el VAR tras una presunta mano de Lautaro Rivero.
Juanfer, la ilusión de River sobre el final
Luego de la tercera anotación de Belgrano, Eduardo Coudet envió a Juan Fernando Quintero a la cancha, en reemplazo de Juan Cruz Meza. En su primera intervención ofensiva, el colombiano envió un centro al área que, por poco, termina en el fondo -un defensor logró enviar el balón al tiro de esquina-.
En la última de River, Juanfer intentó marcar un gol olímpico desde el tiro de esquina. Después de ocho minutos de adición, el árbitro decidió terminar el encuentro y Belgrano se coronó campeón de Argentina.
Noticias relacionadas
La presencia del ‘10’ en la final fue duda hasta el último momento ya que, en la entrada en calor, evidenció un dolor en los isquiotibiales. Kevin Castaño, por decisión técnica, se quedó en el banquillo.
¡ATENCIÓN CON ESTA IMAGEN DE JUANFER! El colombiano de River, qiuen será suplente, con molestias físicas en la entrada en calor.
— SportsCenter (@SC_ESPN) May 24, 2026
📺 ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYACXi pic.twitter.com/XGEq5CFPan
¡Lleva el deporte contigo! Descarga la App de AS para recibir alertas al instante y configura en MiZona qué quieres leer, sigue a tus equipos y consulta sus partidos. Descárgala aquí. ¿Además buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
- 41 Santiago Beltrán
- 13 Lautaro Rivero
- 28 Lucas Martínez Quarta
- 21 Marcos Acuña (69')
- 16 Fabricio Bustos
- 11 Facundo Colidio
- 15 Fausto Vera
- 24 Juan Cruz Meza (89')
- 6 Aníbal Moreno (91')
- 26 Tomás Galván (91')
- 35 Joaquín Freitas
- Banquillo
- 7 Maximiliano Salas (91')
- 34 Giuliano Galoppo
- 10 Juan Quintero (89')
- 20 Pezzella (69')
- 22 Kevin Castaño
- 19 Kendry Páez (91')
- 31 Facundo González
- 25 Lautaro Pereyra
- 44 Lucas Silva
- 29 Montiel
- 1 Franco Armani
- 8 Maximiliano Meza
- 25 Thiago Cardozo
- 3 Adrián Sporle
- 14 Leonardo Morales
- 2 Alexis Maldonado (45')
- 45 Agustín Falcón
- 53 Juan Velázquez (62')
- 21 Adrián Sánchez
- 5 Santiago Longo (62')
- 24 Emiliano Rigoni (90')
- 10 Lucas Zelarrayán
- 9 Lucas Passerini (75')
- Banquillo
- 23 Manuel Vicentini
- 32 Julián Mavilla
- 13 Álvaro Ocampo (45')
- 51 Ramiro Hernandes (62')
- 11 Francisco González Metilli
- 37 Lautaro Gutierrez
- 20 Franco Vázquez (62')
- 26 Alcides Benítez
- 42 Jeremías Lucco
- 16 Federico Ricca (90')
- 22 Nicolás Fernández x2 (75')
- 30 Gonzalo Zelarayán
Cambios
Álvaro Ocampo (45', Alexis Maldonado), Franco Vázquez (62', Santiago Longo), Ramiro Hernandes (62', Juan Velázquez), Germán Pezzella (69', Marcos Acuña), Nicolás Fernández (75', Lucas Passerini), Juan Fernando Quintero (89', Juan Cruz Meza), Federico Ricca (90', Emiliano Rigoni), Maximiliano Salas (91', Aníbal Moreno), Kendry Páez (91', Tomás Galván)
Goles
1-0, 17': Facundo Colidio, 1-1, 25': Leonardo Morales, 2-1, 58': Tomás Galván, 2-2, 84': Nicolás Fernández, 2-3, 87': Nicolás Fernández
Tarjetas
Arbitro: Yael Falcón Pérez
Arbitro VAR: Leandro Rey Hilfer, Salomé Di Iorio
Aníbal Moreno (2',Amarilla), Lucas Passerini (47',Amarilla), Adrián Sánchez (73',Amarilla), Franco Armani (80',Amarilla), Coudet (90',Roja), Franco Vázquez (93',Amarilla)
Rellene su nombre y apellidos para comentar