presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
  • Vuelta a España
  • Liga Chilena
  • Colombia B - II
Colombia B - II
FINALIZADO
Depor FC Depor FC DFC

1

Orsomarso Orsomarso ORS

0

TOTTENHAM

Dávinson entra al top 5 de los mejores defensas en Premier

Dávinson Sánchez entra al top 5 de los mejores defensa de la Premier League

KOEN VAN WEEL

EFE

La confianza de Pochettino en el colombiano ha sido fundamental para que el defensor recupere el nivel que mostró en su primer año con los ‘Spurs’, luego de un regular arranque de temporada.

El gol que le anularon a Dávinson por Champions frente a PSV dejó las mismas dudas que presentó el defensa cuando comenzó la Premier 2018/2019, el colombiano fue impreciso, lento y poco coordinado con sus compañeros en la línea defensiva que obligaron a Pochettino a darle minutos a la dupla de belgas, Vertonghen y Alderweireld. Sin embargo, la lesión del primero le dio una chance más al de Caloto, quien en este último mes ha sabido aprovechar para volver a ser uno de los mejor calificados por su rendimiento según los datos de Opta al CIES.

Pochettino, clave en la recuperación del defensa

"Es uno de los futbolistas más importantes de Europa"

Mauricio Pochettino, agosto 2017.

"Lo importante para mí es que es muy joven: solo tiene 21 años. Es muy rápido...". Para el técnico de Tottenham, Dávinson es un jugador que sigue en formación y lo demuestra con las tareas que le pone a realizar dentro del campo. El técnico argentino ha convertido al colombiano en un defensor más versátil, aunque con mucho por mejorar, ha sido líbero en línea de tres y central por derecha cuando juega con línea de cuatro.

El último mes vuelve a destacarse en Inglaterra

Según el CIES en el reporte de rendimiento de los defensores que juegan en la Premier League desde el pasado 25 de septiembre, Dávinson ha logrado posicionarse en el cuarto lugar de los de mejor promedio de calificación con un 84.7, siendo superado por la competencia de Mina en Everton, Zouma y Keane, junto a Aymeric Laporte del Manchester City.

Cambio de módulo poco le afecta

El Tottenham pasó de jugar con línea de tres a cuatro atrás, Pochettino ante algunas lesiones y buscando un equipo con mayor orden defensivo decidió hacer esta modificación táctica. El colombiano ha rendido con ambos esquemas pese a algunos errores puntuales como el resbalón que tuvo en el partido frente al Fulham y le permitió marcar a Mitrovic, ese día el equipo jugó con línea de tres.

Números de Dávinson esta temporada

El colombiano ha estado presente en 10 de los 13 partidos que ha jugado el Tottenham (6 por Premier, 1 por Copa de la Liga y 3 por Champions), para destacar que en Champions siempre ha sido titular, una muestra más de la confianza que tiene el DT en el colombiano, que supo cuando mandarlo al banco para que volviera a ser el defensor seguro y determinante para el equipo.

Premier League

Clasificación PTS PG PE PP
4Arsenal 21 7 0 2
5Tottenham 21 7 0 2
6Bournemouth 17 5 2 2
Clasificación completa
Próximos partidos
Tottenham - M. City L-29/10 21:00
Wolves - Tottenham S-03/11 20:45
Crystal Palace - Tottenham S-10/11 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 25 de octubre de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar