Sporting CPSPO
1
TorreenseTOR
2
Finalizado
COPA DE PORTUGAL

Decepción para Luis Suárez: Sporting cae en la final de Copa ante Torreense

Amargo cierre de temporada para el colombiano, quien marcó en la derrota 1-2 frente al equipo de segunda división.

Decepción para Luis Suárez: Sporting cae en la final de Copa ante Torreense
Juan Felipe Rincón
Redactor de As Colombia
Comunicador social y periodista de la Universidad Externado de Colombia. Periodista y redactor deportivo en AS Colombia desde 2022. Le gusta practicar, escribir y hablar sobre deportes, especialmente de fútbol, ciclismo y automovilismo.
Actualizado a

El Sporting CP de Luis Suárez cayó sorpresivamente frente a Torreense en la final de la Copa de Portugal. El equipo lisboeta, que llegaba como amplio favorito al encuentro, no logró imponer su jerarquía y terminó cediendo el título frente a un club de segunda división. Agridulce cierre para el colombiano, en una temporada en la que había sido protagonista gracias a sus goles y regularidad ofensiva.

Dominio total para el Sporting en la primera parte, pero la ventaja se la terminó llevando el Torrense. A solo tres minutos de iniciado el compromiso, el equipo de la segunda división portuguesa sorprendió al abrir el marcador gracias a Kevin Zohi, quien en un tiro de esquina aprovechó el error en marca de Hidemasa Morita para llegar al segundo palo y de cabeza colocar el 1-0.

Desde entonces, el Sporting mantuvo la superioridad en la posesión y encerró poco a poco a su rival. Sin embargo, le costaba concretar las oportunidades, como la que malogró Pedro Gonçalves al minuto 19, cuando estaba solo en el área y sacó un remate que se fue muy desviado del travesaño.

Suárez se mantuvo como el principal referente en el ataque de los verdiblancos, pero también le costaba en la definición. Tras un disparo de Pedro Gonçalves que se estrelló en el palo izquierdo, el colombiano inquietó el arco contrario a pocos minutos del descanso, después de que recibiera un pase entre líneas para luego sacar un remate muy suave que fue sencillo de detener para el portero rival.

Luis Suárez anota, pero al Sporting le cuesta

En la parte complementaria, la insistencia del Sporting dio sus frutos en los pies del colombiano Luis Suárez. Un error en salida de Mohamed Ali Diadié, provocó que el balón se estrellara en Maxi Araujo y a su vez le quedara al delantero, quien con una media vuelta se deshizo de un defensor y sacó un derechazo sutil al lado derecho del arquero, igualando las condiciones.

Sobre el minuto 63, Sporting le dio vuelta al marcador con una anotación de Geny Catamo tras recibir un centro a media altura de Maxi Araújo, no obstante, la acción fue invalidada por fuera de juego del anotador. Una nueva acción para el Sporting que mantenía la superioridad, pero no encontraba las maneras de romper la barrera defensiva del Torreense.

Con el empate en el tiempo reglamentario, 30 minutos más se debieron jugar en el partido para tratar de romper la igualdad. A poco de iniciada la serie extra, Mohamed Ali Diadié sorprendió con el segundo tanto del partido para el Torreense. El defensor cazó un balón en el área ante la desconcentración de la defensa rival, sacando un disparo con el que venció al arquero, aunque para su mala suerte la acción fue anulada por fuera de juego.

Nuevamente, el Sporting encerró al Torreense y una vez más Luis Suárez se hizo presente al inquietar el arco rival con un disparo sutil que le fue fácil de detener al portero rival. Sin embargo, el marcador volvió a ponerse en contra de los verdiblancos, cuando al 112′ Stopira anotó desde el punto penal, luego de una falta en el área de Maxi Araújo sobre Ismaïl Seydi que le costó la expulsión.

Noticias relacionadas

Al final fue victoria sorpresiva del Torreense que se coronó campeón nacional en Portugal. Amargo cierre de temporada de Luis Suárez, quien pese a ser el máximo goleador en la liga portuguesa, no pudo levantar ningún título con el Sporting. Ahora, se concentrará en la Selección Colombia para la Copa del Mundo 2026.

¡Lleva el deporte contigo! Descarga la App de AS para recibir alertas al instante y configura en MiZona qué quieres leer, sigue a tus equipos y consulta sus partidos. Descárgala aquí. ¿Además buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Colombianos por el mundo