PREMIER LEAGUE

Yerry Mina volvería a jugar por Liga después de cinco meses

Yerry Mina volvería a jugar por Liga después de cinco meses

AFP

El defensor pese a tener un excelente Mundial no ha podido ser figura este año a nivel de clubes, en Barcelona por nivel y en Everton por lesión.

El defensor colombiano Yerry Mina tendría la posibilidad de jugar el próximo domingo con su equipo el Everton ante el Manchester United en el Old Trafford. El defensor, completamente recuperado de la lesión que lo alejó de las canchas desde el Mundial, compite por un puesto en la titular ante los 'Reds devils'. 

Mina llegó proveniente del F.C Barcelona en el mercado de verano y aún no ha tenido su debut con el cuadro de Londres. Su entrenador Marcos Silva afirmó antes del compromiso que es bueno ver como el central se esfuerza cada día para conseguir la titular. 

Último encuentro disputado

Su última aparición por Liga fue el 20 de mayo en la victoria del F.C Barcelona en condición de local ante la Real Sociedad. En este partido, Mina actuó los 90 minutos haciendo pareja de centrales con Gerard Pique. El colombiano tuvo la oportunidad de actuar en otros cuatro partidos con el conjunto catalán. Dos victorias, dos empates y una derrota ante el Levante la cual acabó con un largo invicto de los dirigidos por Valverde, fueron sus números en España.

Su destacado paso por Rusia 2018 

El central de 24 años fue la sorpresa de Colombia en el Campeonato del Mundo. Con muchas dudas por su poca participación en el Barcelona arrancó como suplente ante Japón, compromiso que perdió la Selección (1-2). Para el juego ante Polonia, Mina se empezó a destacar marcando su primer tanto en una cita orbital. De ahí en adelante fue titular indiscutido y alcanzó a concretar otras dos anotaciones ante Senegal e Inglaterra. Después de este evento llegó lesionado a su club el cual lo vendió por 30 millones de euros más dos en variables.

El Manchester United lo quiso para reforzar la defensa 

Su destacado Mundial lo puso en los ojos de todo el mundo del fútbol. Varios equipos quisieron hacerse con los derechos federativos del joven defensor. José Mourinho le pidió a la dirigencia contratar al colombiano, pero varias imposiciones económicas hicieron al United dar un paso al costado en la negociación con el conjunto culé. Mina no se quedó con las ganas de estar en un equipo de la Premier League y fue fichado por el Everton. 

0 Comentarios

Normas Mostrar