Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEDELLÍN

González y el mural homenaje con Mao: "Quedé sin palabras"

Esa pintura, que muestra a dos ídolos del DIM fundidos en un abrazo, provocó emociones en sus protagonistas a pocos días del duelo con Bucaramanga, en el que buscará la clasificación.

Actualizado a
González y el mural homenaje con Mao: "Quedé sin palabras"
Foto de Mateo de Ossa, tomada del Instagram de Mao Molina

“Se queda uno sin palabras. Es verdaderamente darse cuenta que estás en el corazón y en la historia de un club”, soltó David González al hablar del mural que le rinde homenaje a Independiente Medellín a través de dos de sus ídolos.

A pocos metros del Atanasio Girardot fue develada una emotiva imagen, que supera los 40 metros y pintada por seguidores del equipo, en la que aparece González con Mauricio Molina fundidos en un abrazo junto a la frase “Esto es Medellín”, que hace parte de una iniciativa del Instituto de Deportes y Recreación de Medellín (INDER) en el festejo de sus 25 años.

Para Mao, esta muestra de cariño lo hizo expresar a través de las redes su gratitud luego de posar para algunas fotografías con su gran amigo en el mural que congela parte de su historia en el DIM. “Hay cosas que no tienen precio y esta es una de ellas”, publicó.

A González este gesto liderado por la barra popular Rexixtenxia Norte, lo “llenó de orgullo” por la dimensión que tiene verse tan íntimamente ligado con el equipo de su vida y la afición.

“Mao y yo hemos sido hinchas de este club desde niños… poder estar ahí es algo un poquito irreal. Estoy complemente agradecido”, expresó el guardameta.

Duelo de alto nivel

A la felicidad de quedar inmortalizados en un mural que hace parte de un galería al aire libre de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, González le sumó la satisfacción de haber conseguido con sus compañeros hilar triunfos ante Patriotas, Nacional, América, Alianza Petrolera y Jaguares.

Ahora viene un reto del tamaño de la imagen elaborada por artistas urbanos, pues este domingo (8:00 p.m.) al Medellín lo espera un pulso con Bucaramanga, el equipo revelación de la Liga II-2018, con el que rivalizará para firmar su clasificación a las finales.

“Es un partido que se antoja atractivo, en especial para la hinchada. Bucaramanga viene sorprendiendo y con una seguidilla muy larga de partidos ganados. Y nosotros saliendo de ese momento difícil que tuvimos, y ahora con cinco partidos ganados”, comentó David.

Aunque el antioqueño tiene claro que el cuadro leopardo “no va a meterse atrás ni a contragolpear”, sí espera que el Rojo pueda confirmar su gran momento sin pensar en el momento exitosos de su adversario.

“Ojalá la fiesta sea roja. Pensamos en los que venimos haciendo bien, no tanto en lo que Bucaramanga pueda hacer”, dijo.

Y agregó que “cuando se lleva una seguidilla de partidos así, uno lo que quieres ganar el próximo. Nadie va a querer perder. Ambos vamos a ir por el partido”.

Medellín llega a este juego con 29 puntos y en la quinta posición, mientras que el elenco bumangués marcha segundo y está clasificado a los playoffs con 32 unidades.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario