presentado por
Competición
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Final ATP World Tour
Campeonato Brasileño Serie A
Final ATP World Tour
FINALIZADO
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
6 4
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
7 6

EL CLÁSICO BARCELONA - REAL MADRID

BARCELONA-REAL MADRID

¿Qué pasaba en el FPC en el último clásico sin Messi y CR7?

Barcelona y Real Madrid juegan este domingo el clásico de España sin Messi y Cristiano Ronaldo después de 11 años. Así estaba el FPC en ese tiempo

Twitter

Hace 11 años fue la última vez que Barcelona y Real Madrid se enfrentaron sin los dos mejores del último tiempo. En 2007 Nacional y Cucutá eran los mejores en Colombia.

Durante los últimos años vimos como la rivalidad entre Barcelona y Real Madrid tenía como centro de atención el duelo Messi-Cristiano. Por eso debemos remontarnos hasta diciembre de 2007 para encontrar un clásico sin los dos dueños del fútbol actual, quienes estarán ausentes para el juego de este domingo en el Camp Nou. En ese tiempo Kaká era el Balón de Oro, Milan era el rey de Europa, Guardiola iniciaba su carrera en las inferiores del equipo catalán y miles de cosas más pasaban en el mundo... ¿Y en Colombia?

Primer bicampeonato de Nacional

Hace once 11 años se marcó un hecho histórico en el FPC. La era de los torneos cortos inició en 2002, pero fue en 2007 cuando Atlético Nacional consiguió algo único y se coronó campeón en dos ocasiones. En el Copa Mustang I (como se llamaba en aquella época) venció 3-1, en el global, a Atlético Huila y ganó su estrella número nueve. Pero la décima llegaría seis meses más tarde, cuando derrotó a Equidad (recién ascendido) por 3-0. Un año perfecto gracias al técnico Oscar Héctor Quintabani y a una plantilla en la que estaban David Ospina, Camilo Zúñiga, Víctor Aristízabal, Sergio Galvan Rey, entre otros. El segundo bicampeonato fue en 2013 con Juan Carlos Osorio.

Cucutá y la gesta en Libertadores

Cucutá Deportivo venía de ganar su primer título en 2006 bajo el mando de Jorge Luis Pinto, quien posteriormente llegó a la Selección y Jorge Luis Bernal asumió el mando del equipo. En la Copa Libertadores de 2007 estuvo cerca de una final continental. Primero en la fase de grupos superó a Deportes Tolima y Cerro Porterño, luego en octavos de final a Toluca y en cuartos a Nacional de Uruguay. Pero en semifinales quedó eliminado ante Boca Juniors, en un partido que generó mucha polémica por la niebla que había en La Bombonera, a pesar de haber ganado en la ida 3-1 no pudo pasar a la final, que luego fue conquistada por el 'Xeinze' dirigido por Miguel Russo. A pesar de la eliminación el club nortesantandereano dejó huella en Colombia y es uno de los más recordados.

Selección Colombia: Una Copa América para el olvido

Jorge Luis Pinto empezó su proceso en la Selección tras el éxito con el Cucutá. Pero su paso por el equipo nacional no fue bueno y entre polémicas con los jugadores y bajos rendimientos disputó la Copa América 2007 en Venezuela. En este torneo Colombia tuvo mala participación, se fue goleado por Paraguay y Argentina. Apenas le ganó a Estados Unidos, en un partido que tiene el recuerdo de haber visto a Hugo Rodallega como arquero tras la expulsión de Róbinson Zapata. El campeón de aquella competición fue Brasil, que venció a Argentina en la final con Messi en la cancha.

Macnelly Torres el jugador de moda en el FPC

Con 22 años el '10' del Cucutá fue el centro de los elogios en Colombia durante 2007. Era el conductor del equipo que un año antes había sido campeón y que estuvo muy cerca de una final continental en la Libertadores. Además de destacarse con su club, Macnelly fue a la Copa América con la Selección y jugó los tres partidos. Este fue el año en el que el volante se dio a concer.

La polémica del Pibe

Para el 2007, Carlos Valderrama fue nombrado coordinador deportivo del Junior y en un partido ante América de Cali protagonizó un hecho contra Óscar Julián Ruiz. Un penal a favor del equipo caleño generó la rabia del Pibe contra el árbitro, a quien insultó y le mostró varios billetes. El ex jugador fue sancionado en ese momento con 10 fechas y cerca de 11 millones de pesos.

La actualidad de James y Falcao

Hace 11 años los referentes actuales de la Selección apenas estaban iniciando sus carreras. Por un lado, Falcao jugaba su tercera temporada en River Plate, en esta se consolidó como titular y con un triplete lideró una remontada épica ante Botafogo por la Copa Sudamerciana. Mientras que James Rodríguez era el '10' de la Selección Sub-17 que clasificó al Mundial en Corea del Sur y alcanzó los octavos de final. En ese momento el volante hacia parte del Envigado, que lograría el ascenso a primera división a final de año.

0 Comentarios

Normas Mostrar