Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

James y Bayern encuentran los resultados, pero no el fútbol

Aunque el equipo lleva dos victorias consecutivas y la crisis por los puntos parece estar superada, aún sigue recibiendo criticas por su rendimiento en los partidos.

Actualizado a
James y Bayern encuentran los resultados, pero no el fútbol
Andreas GebertREUTERS

Todavía Bayern Múnich no está a salvo. Después de un arranque de siete victorias consecutivas, el equipo cayó en una crisis y en cuatro partidos no pudo ganar. Esta mala racha lo alejó de los primeros lugares de la Bundesliga y puso parejo su grupo en la Champions League. Tras vivir los momentos más tensos pasó la fecha FIFA y ahora el club bávaro suma dos victorias seguidas. Volvieron los resultados... ¿Pero y el buen juego?

Muchos cuestionamientos, poca autocrítica

Después del triunfo 2-0 ante AEK Atenas, por el torneo europeo, el técnico Niko Kovac aseguró que el equipo había "hecho un juego muy, muy bueno, dominamos al oponente". Pero lo que se vio en la cancha fue diferente y la verdad es que todo Bayern tuvo un partido promedio ante un equipo que lo complicó, especialmente en el primer tiempo.

Aunque Bayern se iba con los tres puntos de Grecia las criticas llegaron desde afuera. "Falta mucho: precisión, actitud y unidad. Este no es el Bayern que esperamos", afirmó Lothar Matthäus, en su análisis para Sky Sports. El seis veces ganador de la Bundesliga con el club de Múnich complementó: "No vi un buen juego. Los pases no llegaron. Contra mejores oponentes, tal actuación no es suficiente. AEK Atenas era una tarea obligatoria. Del Bayern se espera algo más allá que el resultado", dijo el exjugador alemán.

Pero a todo esto, Carlo Ancelott le agregó un ingrediente. En su visita a París, para enfrentar al PSG, recordó cuando con Bayern perdió 3-0, derrota por la que se dio su salida del equipo bávaro en 2017. "Mi estado de ánimo ha cambiado mucho desde el año pasado, en el Bayern solo me apoyaban cinco jugadores", aseguró el técnico del Napoli y agregó, "oí que tienen los mismos problemas que hace un año". Todo esto refiriéndose a las polémicas por supuestas divisiones dentro del camerino por la titularidad, en las que James Rodríguez estuvo envuelto hace unas semanas.

¿Qué pasa con el juego del Bayern?

Ante la crisis era necesario salir a ganar y conseguir los resultados. Objetivo cumplido. Pero la afición del club está acostumbrada a ver espectáculo, ver atacar a sus jugadores y superar al rival con goles. Frente a Wolfsburgo y AEK esto no sucedió, Bayern se mostró impreciso como dice Matthäus, abrir el marcador le fue difícil a pesar de tener la posesión del balón y contra el equipo griego se evidenció aún más la falta de variantes para solucionar los problemas, las jugadas por los costados fueron repetitivas y la resolución dentro del área nunca apareció hasta el primer gol.

El rol de James

James y Bayern encuentran los resultados, pero no el fútbol
James

El volante colombiano es clave en este panorama. Es uno de los encargados en la construcción del juego, junto a Thiago, Robben y Gnabry. Pero la verdad es que James no tuvo un gran partido ante AEK, pasó desapercibido durante sus 62 minutos en cancha y cayó en la imprecisión de sus compañeros. Su entrega y lucha en la recuperación del balón no es suficiente para evaluar su rendimiento, ya que se le exige trascendencia en ataque. Frente a Wolfsburgo marcó y eso dejó de lado su desempeño, que aunque fue superior al del el juego de Champions League, se vio perdido y por momentos tan retrasado en el centro del campo que perdió influencia. Algo que no venía pasando, el '10' de la Selección es el jugador más influyente del torneo según el CIES.

Por aquí pasa el siguiente reto del Bayern, tiene una plantilla capaz de resolverlo y recuperar el liderato de la Bundesliga. Kovac deberá trabajar, fortalecer todos los sectores de la cancha y superar la crisis de juego para acabar con las criticas.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario