Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN MÚNICH

Mensaje del CIES para Kovac sobre James: siempre titular

El CIES sigue destacando el nivel y los números del mediocampista colombiano en la Bundesliga. Así es la última evaluación que le hacen.

Actualizado a
James Rodríguez
TWITTER: @FCBayern

El Centro del Observatorio de Fútbol CIES, publicó su reporte 237 acerca del rendimiento de los jugadores de las cinco ligas top de Europa en los últimos 1000 minutos, es decir desde que arrancó la temporada, pues eso significa casi 11 partidos y las diferentes ligas apenas van por la 8 o 9 fecha del campeonato. James una vez más es protagonista gracias a su rendimiento y entró como el cuarto mejor jugador de esa lista entre los que han jugado menos de 450 minutos en lo que va del semestre y que lidera el belga, Kevin De Bruyne del Manchester City. Kovac necesita tenerlo en cancha para generar más volumen ofensivo ante un rival que dejará espacios cuando salga a atacar.

"Creo que ya pasó la fase mala, ahora viene lo bueno"

James Rodríguez

James avisa que la mala racha para el Bayern ya terminó y que lo que viene para el equipo espera que sea bueno. El mediocampista colombiano sigue siendo el más influyente para el ataque de los alemanes junto a Thiago Alcántara, quien también es destacado por el CIES como el cuarto mejor jugador con mejor distribución de pelota en la mitad del campo. Puntos importantes para potenciar el poder goleador de Lewandowski, quien lleva 9 goles en lo que va de temporada.

Ampliar

James y su equilibrado rendimiento en Múnich

El colombiano llegó a 30 partidos por Bundesliga el pasado sábado ante Wolfsburgo, ha sido titular en 23 de esos treinta, marcando 10 goles y 11 asistencias. Pese a los pocos minutos que ha tenido esta temporada con Kovac, los números del colombiano son importantes, teniendo en cuenta también que según como destacó el portal de la Bundesliga, James ha tenido el mejor arranque goleador desde que llegó a Europa, pues con apenas 398 minutos en cancha ha marcado tres goles y dos de ellos han sido de cabeza, algo que no pudo lograr tampoco durante su paso por el Real Madrid.

Mensaje del CIES para Kovac sobre James: siempre titular
James