Competición
  • Colombia B
  • Copa Sudamericana
  • Giro de Italia
  • Liga Mexicana - Clausura
  • NBA
Colombia B
Quindío Quindío QUI

-

Llaneros Llaneros LLA

-

Liga Mexicana - Clausura
NBA
Milwaukee Bucks MIL

-

Toronto Raptors TOR

-

BUNDESLIGA

El papel de James en el Bayern que poco a poco se recupera

El papel de James en el Bayern que poco a poco se recupera

ARIS MESSINIS

AFP

Dos victorias consecutivas dan alivio en el equipo de Niko Kovac, que camina con la idea de encontrar mejores resultados, en los que James sería clave.

Aún tiene tiempo el Bayern para llegar en mejor momento al clásico contra Borussia Dortmund, líder parcial de Bundesliga y que camina con puntaje perfecto en Champions. El clásico se jugará el próximo 10 de noviembre y los dirigidos por Niko Kovac de a poco salen de los malos resultados, dos victorias consecutivas inspiran para el futuro.

Ante las leves mejoras, el equipo bávaro se alista para el próximo partido, este sábado por la fecha 9 de la Bundesliga contra el Mainz 05, de visitante. Llegará tras vencer 2-0 al AEK de Atenas por Champions y suma 7 puntos en el grupo y el 3-1 ante Wolfsburgo lo catapultó a la cuarta posición de la Liga local. Escenario ideal para sumar un nuevo triunfo, que lo podría impulsar hasta la segunda posición.

"Ahora tenemos siete puntos en la clasificación de la Champions y en dos semanas jugamos en casa contra el AEK. Podemos mirar el futuro con optimismo", dijo Karl-Heinz Rummenigge, jefe de la junta directiva del Bayern.

La labor de James en el duro momento

Aunque no brilla, cabe resaltar lo hecho por James en estas últimas semanas. Con AEK cumplió en lo táctico en la primera línea de volantes con Javi Martínez y Thiago Alcántara, tuvo sacrificio en el medio, disputando balones y estando más en la contención que en la salida al ataque. Solo registró un remate al arco.

Contra Wolfsburgo fue nuevamente titular, en la línea de tres con Martínez y Thiago. Mostró más ataque, salida constante y pases filtrados para habilitar a Gnabry, Lewandowski o Robben. Hizo un gol, al 72' tras pase del delantero polaco, la gran figura en esta alza del club de Múnich, lleva cuatro goles y una asistencia en dos partidos.

Aún no convence el Bayern

El colombiano se consolida pero el Bayern aún no convence pese a las palabras de Kovac en rueda de prensa: "Tuvimos una actuación muy buena y dominamos el partido. Fue una victoria merecida. Los rivales griegos siempre tienen planteamientos muy defensivos y compactos. Es difícil crear espacios contra ellos".

Eso sí, uno de los puntos altos del Bayern es Gnabry, reemplazante de Ribery en el tridente con Robben y Lewandowski. El alemán aporta soluciones y profundidad por banda izquierda y es una opción de pase para James. Los goles de Lewandowski y el desborde de Serje son claves.

James aleja las críticas

"James se siente ofendido cuando no juega de titular. Luego sale de titular y juega como si no fuera parte del equipo”, dijo Matthäus en Sky Sports hace dos semanas, cuando el colombiano se unía a la Selección.

Antes del Dortmund y luego del Mainz, Bayern jugará por la segunda fase de la Copa Alemania contra Rödinghausen, luego recibirá al Friburgo antes de enfrentar al AEK en el Allianz por la cuarta fecha de la Champions. Este es su calendario antes de ir al Signal Iduna Park el segundo sábado de noviembre.

Bundesliga

Clasificación PTS PG PE PP
3W. Bremen 17 5 2 1
4Bayern 16 5 1 2
5RB Leipzig 15 4 3 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Mainz 05 - Bayern S-27/10 15:30
Bayern - Friburgo S-03/11 15:30
B. Dortmund - Bayern S-10/11 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 25 de octubre de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar