Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ONCE CALDAS - PATRIOTAS

Caldas aplaza clasificación, pierde ante Patriotas en Tunja

El equipo de Manizales iba por una victoria para asegurar su paso a las finales de la Liga Águila pero fue sorprendido por los boyacences que marcaron por medio de Barrios.

Actualizado a
Caldas aplaza clasificación, pierde ante Patriotas en Tunja
Colprensa

Patriotas recibió a Once Caldas en el estadio La Independencia de Tunja en la fecha 16 de la Liga Águila. El equipo visitante esperaba vencer para asegurar su clasificación a las finales del campeonato y los locales, conseguir su cuarta victoria del torneo.

En el primer tiempo, el equipo de Diego Corredor, que esta semana fue ratificado en su cargo pese a haber renunciado después de la derrota 4 a 0 ante Junior en la jornada pasada, fue mejor que el Caldas. Supo contener a su rival en el mediocampo y le robó las ideas en ataque. Además, los visitantes no aprovecharon las opciones que tuvieron en el arco de Diego Martínez.

En el segundo tiempo, Patriotas manejó el partido y tuvo más el balón que su rival. Ante la necesidad del Caldas de conseguir un triunfo para la clasificación para ir tranquilo a disputar el juego de la final de la Copa Águila el 24 de octubre, los boyacenses trabajaron la ansiedad de los dirigidos por Hubert Bodhert y dominaron. Aún así, no conseguían anotar. 

En el minuto 83, el Once Caldas tuvo el triunfo en los pies de Marcelino Carreazo. Después de una jugada que comenzó Alejandro García, el delantero remató desde el centro del área pero su lanzamiento pegó en el travesaño y Patriotas se salvó al final del partido.

El que no tuvo la misma suerte fue el Caldas. Al minuto 91, un pase de Omar Pérez a Mender García arregló todo. El delantero vio solo a Cristian Barrios en el área, se la dio y de cabeza, Barrios venció al arquero Sergio Román. 

Con este resultado, Once Caldas queda en el cuarto lugar de la tabla de posiciones con 29 puntos y dio ventaja ante uno de los coleros de la Liga. Patriotas, por su parte, está en el puesto 14 con 17 puntos por fuera de la pelea. 

En la próxima jornada, Patriotas visitará a La Equidad que ya está clasificado y Once Caldas visita a Atlético Nacional en el Atanasio Girardot