Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Once Caldas derrota a Santa Fe y mantiene su invicto de local

Los dirigidos por Hubert Bodhert llegaron a 29 puntos en la tabla; mientras que, Santa Fe se quedó con 22 en el octavo puesto con parte de la fecha por jugarse.

Actualizado a
Once Caldas derrota a Santa Fe y mantiene su invicto de local
Colprensa

Santa Fe intentó pero una vez más se notó su falta de generación de juego ofensivo y continuidad para mantener a su rival en su campo. En tanto, Once Caldas lució sorprendido al comienzo por la actitud de los bogotanos pero luego se adueñó de la pelota y manejó gran parte del partido. A los 69' llegó el gol de David Lemos que suma 9 en la Liga y se ratifica como el goleador del equipo. 

Primer tiempo en el que Santa Fe comenzó presionando a Once Caldas en su campo evitando que saliera con pelota dominada el equipo local. Los ataques por el sector izquierdo fueron claves para superar a David Gómez, quien perdió siempre en el mano a mano con Guichón o lo doblaron junto a Morelo.

Santa Fe después del minuto 20 perdió la pelota y Once Caldas comenzó a jugar en campo rival, Lemos, Nieto y Steer fueron los que más pusieron en problemas a la defensa visitante que cortó bien los ataques y cuando no pudo, la falta de puntería del local impidió que se pudiera abrir el marcador.

En el segundo tiempo, Santa Fe intentó salir con el mismo ímpetu del primero pero Once Caldas rápido se apoderó de la pelota y poco a poco fue metiendo a los visitantes en su campo. El juego se cortó bastante por la cantidad de faltas que se cometieron y eso impidió que se pudiera jugar con más ritmo.

El gol de Once Caldas llegó tras una transición rápida por derecha, Alba cruzó el balón al área y este superó a toda la defensa de Santa Fe para que por el otro sector apareciera solo Lemos y rematara para vencer a Zapata y celebrar el único gol del partido.

Santa Fe se quedó con 10 en el final tras la segunda amarilla que recibió Edwin Herrera, quien había marcado un gol pero fue anulado por supuesto juego peligroso de López tras un tiro de esquina. 

La próxima fecha Santa Fe recibe en El Campín a La Equidad y Once Caldas visita a Patriotas que se quedó sin DT ante la renuncia de Diego Corredor. Los de Sanguinetti necesitan sumar de a tres para seguir con opción de clasificar a las finales.