Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTRASBURGO - MÓNACO

Strasbourg 2-1 Mónaco: Resumen, goles y resultado

Henry no tuvo un buen debut y perdió en su primer partido con el Mónaco. Falcao salió lesionado y su equipo cae a zona de descenso directo.

Actualizado a
Strasbourg - Mónaco en vivo online: Ligue 1, fecha 10
VINCENT KESSLERREUTERS

La crisis sigue creciendo. Henry no pudo evitar una nueva derrota del Mónaco e inicio su proyecto con una derrota visitando al Estrasburgo. Falcao salió lesionado al minuto 34 y su equipo cayó a zona de descenso, ocupa el puesto 19 de la tabla en la Ligue 1.

El club monegasco empezó perdiendo con un error del portero Sy, estaba haciendo un buen encuentro pero nunca pudo anteponerse al marcador. Mucha pasividad y mala suerte en ataque. Para el segundo tiempo se acercó con un remate de Glik, pero el lateral Lala sacó el balón de la línea. Después Grandsir salió expulsado y todo fue más difícil. Mónaco salió al ataque y los locales lo aprovecharon para el 2-0. Luego con un penal Tielemans puso el descuento en el minuto 90.

Final: Estrasburgo 2-1 Mónaco

Formaciones confirmadas: Estrasburgo - Mónaco

Estrasburgo

Sels; Lala, Koné, Mitrovic, Martínez, Carole; Goncalves, Corgnet, Sissoko, Thomasson y Da Costa.

DT: Thierry Laurey

Mónaco

Sy; Henrichs, Glik, Toure, Sidibé; Aholou, Tielemans, Golovin, Chadli; Jovetic y Falcao.

DT: Thierry Henry

Previa: Estrasburgo - Mónaco

Este sábado continuará la décima jornada de la Liga 1 de Francia, que reanudó actividades el viernes con el partido entre Lyon y Nimes. Mónaco, que se encuentra en el puesto 18 y en zona de promoción con apenas seis puntos, visita a Estrasburgo en un partido que tendrá los focos de la prensa francesa y mundial por ser el estreno de Thierry Henry con el club del Principado. El francés tendrá el duro reto de revivir al equipo que fue campeón hace dos años y semifinalista en Champions League.

El estreno del Mónaco de Henry

El mal arranque de temporada le costó el puesto a Leonardo Jardim. Mónaco decidió cambiar de mando y se la jugó con Thierry Henry, quien defendió esa camiseta en su carrera como futbolista y ahora tendrá su primer gran reto como entrenador. El francés realizó esta semana dos prácticas con el grupo completo para definir su primera titular con la que espera sacar al club monegasco de su mala racha de resultados.

"Hay que tratar de recuperar una cierta alegría, seguridad, evitar goles. Para mí entrenar significa hacer a la gente mejor y más importante", comentó el exjugador francés, que además resaltó la importancia de Radamel Falcao para el grupo. "Falcao es el capitán, el líder del equipo, el goleador", agregó el entrenador, que tendrá un difícil reto con el equipo del Principado ya que suma cuatro derrotas consecutivas contando todas las competiciones y lleva 10 partidos sin ganar.

Mónaco está a 21 puntos del líder París Saint Germain, que buscará ampliar a diez su récord de victorias consecutivas en el debut del campeonato ante el Amiens. Aunque Mónaco se ubica en el puesto 18, Falcao es el goleador del equipo con cuatro anotaciones y es el referente de un grupo de jóvenes jugadores que tendrá que potenciar el nuevo entrenador.

Estrasburgo, a ponerle fin a la irregularidad

Thierry Laurey, el técnico de Estrasburgo, completa tres años en el cargo y será el primer obstáculo en la era de Henry francés al frente del Mónaco. El DT de 54 años tiene a su plantel en el noveno lugar de la tabla de posiciones con 12 puntos, el doble de puntaje que acumula su rival de turno.

“Mis jugadores saben que Mónaco tiene el potencial de terminar entre los cinco primeros de la liga francesa. Estoy muy contento de que Thierry Henry traiga todo su nivel al campeonato francés y le deseo lo mejor en esta etapa, aunque este sábado le haremos difíciles las cosas”, comentó el entrenador, quien cree que el mal momento del conjunto del Principado pasa más por la mente de los jugadores que por el manejo técnico.

“Me gustaría saludar y resaltar el trabajo que realizó Leonardo Jardim. Estoy inevitablemente decepcionado por él y su salida”, agregó Laurey, que este sábado tendrá el reto de revertir los resultados de las últimas visitas del Mónaco, que no pierde en Estrasburgo desde mayo de 2004.

La última vez que ambos equipos se enfrentaron en el mismo escenario de este fin de semana, los dirigidos en ese entonces por Jardim ganaron 1-3 con goles de Jovetic, Rony Lopes y Fabinho.