Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÓNACO

Buen presagio para Falcao: Henry, en una generación exitosa

El nuevo entrenador del Mónaco hace parte de la selección campeona del 98, donde luego algunos jugadores se convirtieron en técnicos importantes.

Actualizado a
Falcao, con buen presagio: Henry y una generación exitosa
ERIC GAILLARDREUTERS

La selección campeona del Mundial de 1998 fue todo un icono para Francia, tanto así que todos los integrantes del plantel recibieron la distinción de "Caballero de la Legión de Honor", la máxima condecoración en el país. Ahora toda todos los de esa generación dejaron de ser futbolistas y algunos de ellos se convirtieron en los técnicos más importantes del mundo.

Thierry Henry hizo parte del equipo y aunque no jugó la final, sí fue el goleador francés. 20 años después asume su primer reto como entrenador, dirigiendo a Falcao y con el antecedente de ver a sus excompañeros de plantilla alcanzar una gran cantidad de títulos en un corto tiempo después de debutar.

Didier Deschamps

También comenzó su carrera como DT en el Mónaco. En 2001 asumió su primer cargo como técnico y ganó una Copa de la Liga, luego pasó por Juventus (2006-2007) y consiguió el ascenso a la Serie A, en Olympique de Marsella (2009-2012) ganó 6 títulos entre Liga, Copa y Supercopa. Pero su mayor trofeo lo consiguió con la Selección Francia al quedarse con el Mundial en Rusia 2018, con un plantel que impuso un buen fútbol y llevó a una gran generación a lo más alto.

Deschamps era el capitán de Francia en el 98 y en la pasada Copa del Mundo se unió a la pequeña lista de Franz Beckenbauer y Mário Zagallo, quienes también fueron campeones como jugadores y entrenadores. Este logró lo llevó a ganarse el premio The Best a mejor técnico de 2018.

Zidane

Aunque solamente ha dirigido una vez en su carrera, puede decir que lo ganó todo con ese club. Zidane estuvo dos años y medio en el Real Madrid y consiguió: Una Liga, una Copa del Rey, una Supercopa de España, tres Champions League, dos Supercopas de Europa y dos Mundiales de Clubes. Creó un equipo que parecía invencible y aumentó su leyenda.

'Zizu' pasó de ser el referente de la Francia del 98 al mejor técnico del mundo en 2017. Hoy no tiene trabajo como DT, pero es un constante candidato para los equipos grandes de Europa.

Laurent Blanc

Esta generación tiene un aura de campeones. Blanc debutó como entrenador en 2007 con el Girondins de Bordeaux y al año siguiente ya se encontraba levantando todos los títulos en Francia, con este equipo ganó la Ligue 1, la Copa y dos veces la Supercopa. Luego pasó por la selección y aunque no tuvo éxito, fue el encargado de iniciar el recambio actual.

En 2013 asume la dirección del PSG y vuelve a triunfar en los torneos locales, se quedó con: 3 Ligas, 3 Supercopas, 3 Copas de la Liga y 2 Copas de Francia. A esto le suma los títulos individuales de entrenador del año en Francia en 2009 y 2015.

Palabras para Henry

Sus excompañeros reaccionaron ante su nombramiento como técnico del Mónaco y ninguno se animó a darle un consejo para su primer reto... ¿Ese será el secreto del éxito?

Deschamps: "No tengo que dárselo. Hará lo que piense, con sus ideas, confiando en su cuerpo técnico. Será un placer volver a encontrármelo, pero no tengo ningún consejo. Se preparó para esto. Se va a involucrar realmente en este nuevo proyecto".

Blanc: "Es muy bueno para él. Quería hacer este trabajo. Quería empezar. Es realmente un lugar hermoso, que él conoce muy bien. Tiene experiencia y conocimientos de fútbol que sin duda lo ayudarán. No va a ser fácil. No necesita ningún consejo, el es bastante grande".