Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÓNACO

¿Qué debe mejorar el Mónaco de Henry para potenciar a Falcao?

Con la llegada de un nuevo técnico, Mónaco tendrá la oportunidad de mejorar en varios aspectos y potenciar el nivel goleador del Tigre para salir del mal momento.

Actualizado a
Thierry Henry en el Mónaco
VALERY HACHEAFP

Más que nunca Mónaco necesita los goles de Falcao. El equipo debe salir rápido de la zona de promoción para no convertir la crisis en una realidad de descenso al final de la temporada, además de luchar por un cupo a un torneo internacional con un repute en la Ligue 1.

Para darle un giro a esta situación llegó Thierry Henry, un técnico que conoce la condición de un goleador y los requerimientos que le pide a sus compañeros para destacarse. Durante el inicio del curso, el club monegasco mostró una desmejora en varios aspectos que influyeron en la regularidad del Tigre y son los que debe trabajar el entrenador francés para contar con el mejor nivel de su referente, quien mostró la confianza que le tiene para este nuevo proceso.

"Con la llegada de él, con toda su experiencia, nos va a poder brindar otro margen, otra perspectiva y ojalá los resultados se nos den", afirmó el capitán del club, tras el partido con la Selección ante Costa Rica.

Laterales y juego en los costados

Si hubo un sello con Leonardo Jardim fue la potenciación de los extremos y los laterales. Bernardo Silva, Mbappé, Lemar, Mendy, Keitá, Sidibé... Grandes nombres que hicieron de Falcao un goleador con su juego por las bandas. Ahora los jugadores en ese sector del campo no tienen la misma trascendía (Barreca, Henrichs, Jordi Mboula, Diop, Chadli) y el mejor, Rony Lopes, está lesionado.

Todo dependerá del estilo de juego que quiera imprimir Henry, pero el Tigre es fuerte con el juego aéreo con los centros de costado y en general con sus movimientos para finalizar jugadas que lleguen desde esos sector. Esta temporada no ha tenido opciones con esa formula, sus cuatro goles con el Mónaco llegaron por el centro del campo, aunque la anotación ante Marsella puede ser una muestra más parecida: Un centro del lateral derecho y en el rebote el colombiano marcó.

El segundo delantero

En Mónaco pocas veces se vio a Falcao jugar solo en ataque, siempre lo hizo con un compañero y ahí encontró un buen rendimiento. Le favorece tener asistidor más cercado, un socio para abrirse espacios, un delantero diferente a él con el que pueda generar más peligro. Como lo fueron Mbappé y Germain.

Henry cuenta en la plantilla actual con Jovetic, un futbolista que se acerca a esas características y con quien el Tigre se puede juntar (así anotó su primer gol en la temporada). El montenegrino tiene la experiencia necesaria, Jardim probó a los juveniles Sylla y Grandsir pero no tuvieron peso suficiente.

Como referencia el nuevo técnico del Mónaco puede tomar lo hecho por Falcao en los amistosos de la Selección ante Estados Unidos y Costa Rica, donde con Bacca generaron mucha opciones gracias a esa combinación de dos delanteros de diferentes características.

Un medio campo fuerte

Este punto es especialmente a la pareja de volantes de marca. No ha sido fácil remplazar Fabinho y Moutinho, hay muchas apuestas por Tielemans pero el juvenil aún no tiene la trascendencia necesaria para darle solides al ataque y armar el juego desde atrás. Aholou (más de marca) parece asentarse y su rendimiento es más parejo. Golovin es una gran esperanza, el ruso mostró un buen juego en el Mundial y ya asistió a Falcao en una ocasión, parándose más cerca al área puede ser '10' del equipo.

Para el Tigre será importante contar con ese aspecto. Ante Nimes tuvo que iniciar una jugada desde muy atrás para el mismo buscarse los espacios y anotar. Cuando el colombiano sale del área pierde todas sus fortalezas y se ve obligado a cumplir roles que no son su fuerte, ahí Mónaco también pierde.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario