Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASILEIRAO

Borja, ante el reto de marcar y mantener líder a Palmeiras

El delantero busca aumentar su número de goles en la Liga de Brasil, que serían claves para que Palmeiras se acerque al título. Es líder del Brasileirao.

Actualizado a
Borja, ante el reto de marcar y mantener líder a Palmeiras
Oficial Palmerias

Miguel Ángel Borja sale de la concentración de la Selección Colombia y se une al Palmeiras, su club que tiene un exigente calendario con apenas dos meses y medio de temporada. El atacante regresa inspirado tras el golazo que le marcó a Estados Unidos en Tampa, en la victoria 4-2.

El club de Sao Paulo ve opciones en dos frentes, en Copa Libertadores y Liga de Brasil. En el torneo continental, en el que jugará las semifinales contra Boca Juniors, Miguel Ángel registra buenos números. Diez partidos jugados y 9 goles anotados, siendo el goleador del certamen (igualado con Wilson Morelo).

Además del sobresaliente rendimiento en Libertadores, espera aumentar sus números en el Brasileirao, donde Palmeiras es líder con 59 puntos en 29 fechas disputadas. Segundo es Internacional de Porto Alegre con 56. Este domingo, el 'Verdao' jugará ante Ceará en el Allianz Parque, partido en el que podría ser titular (2:00 p.m. de Colombia).

Analizamos el presente de Borja, sus números en la Liga y las posibilidades de figurar en esta recta final de campeonato en Brasil, en el que Palmeiras afronta un exigente calendario.

Su papel en el Brasileirao 2018

Tras brillar en el Torneo Paulista a principio de año, del que fue goleador con 7 anotaciones en 12 partidos (todos como titular), Miguel Borja comenzó su camino en el Brasileirao con la idea de consolidarse como el goleador. En la temporada, solo suma 9 juegos disputados y registra dos goles.

Su aporte en el torneo es poco. Entre abril y mayo jugó cuatro partidos y anotó un gol (al Bahía), luego comenzó la concentración en la Selección para el Mundial. En Rusia se lesionó y tuvo que ser operado de la rodilla derecha. Duró un mes fuera de las canchas.

Desde su regreso a principios de agosto, registra 5 partidos jugados y un gol, ante Chapecoense el 3 de septiembre. Lleva casi dos meses sin marcar en la Liga. Su último partido fue el 16 del pasado mes en el 1-1 contra Bahía.

Los goles para ser líder de la Liga

Sin Borja como protagonista y de la mano de Luiz Felipe Scolari, el equipo logró ser líder. Suma 59 puntos y lo sigue el Inter con 56. Flamengo es tercero con 55. El protagonismo lo tienen dos delanteros que también son fundamentales, Willian Siqueira es el goleador del equipo con 9 anotaciones y lo sigue Deyverson con 7. Lucas Lima y Bruno Henrique suman 5 y Dudu 4. Goles claves en Palmeiras. El líder entre los goleadores es Gabriel, de Santos, con 17.

Se aproxima un exigente calendario

Tras Ceará este domingo, enfrenta a Flamengo, en El Maracaná, rival directo en la lucha por el título. Seguirá Santos, que tiene al goleador del torneo y que busca el cupo a Libertadores, al igual que Atlético Mineiro, sexto en la tabla. Seguirá Fluminense, que está en los cuartos de Copa Sudamericana. En la fecha 35 será local ante Paraná y luego visitará al América Mineiro. En la penúltima jornada irá a Río por los puntos ante Vasco Da Gama y cerrará ante Vitória.

Un calendario complicado para asegurar el título pero ideal para que Miguel Borja se lleve el protagonismo  y marque más goles, que sin duda serían fundamentales. Eso sí, no descuida la Libertadores, de la que podría ser goleador y nuevamente campeón.