Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Borja, Palmeiras y un récord que sólo tiene Boca Juniors

Si el equipo brasileño del delantero colombiano vence este jueves a Colo Colo, igualaría la marca que registró el campeón de 2001 en Copa Libertadores.

Actualizado a
Palmeiras, equipo del delantero colombiano Miguel Borja, está cerca de igualar un récord que tiene Boca Juniors desde 2001 en Copa Libertadores
AFP

En la Copa Libertadores 2018 Palmeiras marcha a paso firme. El equipo brasileño ganó el grupo 8 invicto, superó en octavos de final a Cerro Porteño y tiene al segundo goleador del torneo, el colombiano Miguel Ángel Borja, con ocho anotaciones. Es tal la campaña de los dirigidos por Luiz Felipe Scollari que este jueves podrían realizar una hazaña en la historia del torneo de clubes más importante del continente.

De ganarle a Colo Colo en Santiago de Chile, Palmeiras igualaría el récord de Boca Juniors, que en 2001 logró victorias en seis naciones diferentes. El campeón de esa edición se impuso en Argentina (venció 2-1 a Oriente Petrolero, 1-0 a Cobreloa, 2-1 a Deportivo Cali y 3-0 a Vasco), en Bolivia (ganó 0-1 en Santa Cruz de la Sierra), en Brasil (0-1 en Río de Janeiro), en Chile (0-1 en Calama), en Colombia (superó 2-3 a Junior en Barranquilla), y en México (0-1 vs. Cruz Azul en la final).

Aquel Boca era dirigido por Carlos Bianchi y tenía en sus filas a los colombianos Óscar Córdoba, Jorge Bermúdez y Mauricio Serna. El récord lo impuso el 20 de junio, cuando derrotó con un gol de Marcelo Delgado a Cruz Azul en el duelo de ida de la final, disputado en el estadio Azteca de Ciudad de México.

Pero además, el equipo de Borja sería el primero de Brasil que se impone en seis países diferentes en una misma edición de la Copa Libertadores. El club paulista ya se impuso este año en su país (derrotó 2-0 a Alianza Lima y 3-1 a Junior), también ganó en Colombia (0-3 en Barranquilla), en Argentina (0-2 contra Boca Juniors), en Perú (1-3 en Lima) y en Paraguay (0-2 vs. Cerro Porteño).

Borja y sus goles en cuatro naciones

En los cinco países en donde Palmeiras se ha impuesto en la presente edición del torneo, Miguel Ángel Borja anotó en cuatro. El delantero colombiano abrió su cuenta goleadora en el estadio Metropolitano de Barranquilla contra Junior; luego marcó otro gol en la casa de su club contra Alianza Lima, al que después le convirtió otro tanto en Perú; y en Paraguay hizo doblete en su visita a Cerro Porteño.

Borja, que escolta a su compatriota Wilson Morelo, líder en la tabla de goleadores del torneo con nueve anotaciones, comandaría el ataque de Palmeiras este jueves en Santiago de Chile. El equipo paulista viene de empatar 1-1 el fin de semana pasado en casa del Bahía, por el Brasileirao en el que es tercero.