COPA LIBERTADORES

Borré, Villa, Borja... los colombianos alistan las 'semis'

Borré, Quintero, Villa, Cardona, Barrios y Borja, los colombianos de Boca, River y Palmeiras, se preparan para afrontar la semifinal en Copa Libertadores.

AFP

River, sin Quintero pero con Borré, jugará el viernes con Colón, antes de enfrentar a Gremio. Villa vería minutos con Boca frente a Rosario, así como Borja en Palmeiras.

A menos de una semana para el inicio de las semifinales de la Copa Libertadores, los equipos de los colombianos tienen definido su camino a seguir durante este fin de semana previo a los primeros 90 minutos de una ronda trascendental en el torneo de clubes más importante de América.

Boca Juniors, con los jugadores de la Selección Colombia Wilmar Barrios, Edwin Cardona y Sebastián Villa, tendrá un duro reto con Rosario Central antes de enfrentar a Palmeiras, que con Miguel Borja pensará primero en Ceará; River Plate, en el que militan Juan Fernando Quintero y Rafael Santos Borré, visitará a Colón antes de jugar contra Gremio, vigente campeón del torneo.

Quintero descansa, Borré viaja con River

El primero de los cuatro semifinalistas que verá acción el fin de semana es River Plate. El equipo de Marcelo Gallardo enfrenta a Colón por la jornada 9 de la Superliga Argentina (7:15 p.m.). Juan Fernando Quintero, que viene de ser figura con la Selección Colombia en las fechas FIFA, no fue convocado teniendo en cuenta que con el equipo de Arturo Reyes jugó varios minutos y arrastró una sobrecarga muscular que casi le impide estar en el compromiso contra Costa Rica.

Quien sí está en la lista de Marcelo Gallardo es Rafael Santos Borré, que junto a sus compañeros se desplazará a Santa Fe el mismo día del partido en un vuelo Charter. "Decidimos viajar ese día y la logística nos da claramente para hacerlo sin problema. Queremos estar presentes en el entrenamiento del viernes, porque si viajábamos el jueves perdíamos un día de entrenamiento con los jugadores que se quedan acá", comentó el DT.

River regresará a Buenos Aires apenas concluya el partido para seguir preparando el duelo contra Gremio, que se jugará el próximo martes 23 de octubre en el estadio Monumental (7:45 p.m.). El club brasileño jugará este sábado en casa del Atlético Mineiro, por la fecha 30 del Brasileirao en el que marcha quinto con 51 puntos, a ocho del líder Palmeiras.

Boca reservaría a Barrios y Cardona, Villa jugaría

Al igual que Gremio, Boca Juniors también jugará el sábado antes de pensar en su enfrentamiento contra Palmeiras por Copa Libertadores. El equipo 'xeneize', sexto en la Superliga con 14 puntos, recibirá en La Bombonera a Rosario Central, que se ubica en la casilla 16 con 10 unidades. Similar a Gallardo, Guillermo Barros Schelotto también tiene en mente guardar a varios titulares, entre los que se encuentran Wilmar Barrios y Edwin Cardona.

En cuanto a Sebastián Villa, el extremo es una de las dudas que tiene el DT para el juego del sábado. El colombiano no jugó con su Selección en Estados Unidos pero estaría en los planes para jugar contra Palmeiras gracias al buen nivel que mostró en la victoria contra Racing, por lo que Schelotto aún no define si darle minutos y ritmo de competencia o reservarlo para el once ideal que juegue el próximo miércoles en Buenos Aires contra los brasileños.

Borja vería minutos con Palmeiras

El último de los cuatro semifinalistas de Libertadores que jugará el fin de semana será Palmeiras. El líder del Brasileirao recibirá en su estadio a Ceará, que marcha en zona de descenso y no representaría una amenaza seria para el equipo donde juega Miguel Borja. Aunque el técnico Luis Felipe Scolari sí tiene un problema para armar su titular, ya que más adelante le esperan dos rivales muy peligrosos.

El DT tiene a nueve jugadores condicionados por tarjetas amarillas. Si alguno de ellos es amonestado el domingo, no podrá actuar en la próxima fecha del torneo en la que Palmeiras visitará en el Maracaná a Flamengo, tercero a cuatro puntos de distancia y rival directo en la lucha por el título. Borja, que anotó en Copa contra Colo Colo, no está en esa lista y sólo sumó 22 minutos con Colombia, por lo que podría jugar en el Pacaembú, en un posible once mixto de 'Felipao'.

0 Comentarios

Normas Mostrar