Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

¿Cuál sería la mejor pareja de centrales ante Costa Rica?

En rueda prensa, el técnico Arturo Reyes aseguró que habrá cambios en defensa para el partido contra Costa Rica. La dupla Dávison - Óscar Murillo se perfila en la titular.

Actualizado a
¿Cuál sería la mejor pareja de centrales ante Costa Rica?
RICARDO MORAESREUTERS

El técnico encargado fue claro. Arturo Reyes aseguró en rueda de prensa que contra Costa Rica habrá cambios en defensa tras el juego ante Estados Unidos en el que el equipo colombiano ganó 4-2. Hubo fallas que se esperan no se cometan ante un rival que podría ser el más duro en esta era del entrenador samario.

Le presentamos las posibilidades que maneja Reyes para la defensa. Jeison y Óscar Murillo, Felipe Aguilar y Dávinson Sánchez esperan la oportunidad en el Red Bull Arena de New Jersey este martes desde las 7:00 p.m. (hora colombiana).

Dávinsón - Óscar Murillo se perfilan en New Jersey

Se descarta la posibilidad de que repitan Dávinson - Jeison Murillo. Uno de los cambios que más coge fuerza en el esquema es el ingreso de Óscar en reemplazo del jugador del Valencia, quien fue uno de los más discretos en el juego anterior. La dupla sería O. Murillo - D. Sánchez.

Ya formaron en Rusia 2018 en el debut contra Japón, uno de los partidos más duros en el que una expulsión condicionó los planes. 2-1 en contra siendo el primer triunfo de un equipo asiático ante uno sudamericano en la historia de los Mundiales. El primer gol fue tras una serie de errores, Dávinson salió mal en un cierre, dio el espacio y C. Sánchez, en su afán por rechazar, vio la roja al minuto 3.

Pese a ello, el central del Tottenham es uno de los que mejor rendimiento muestra en la defensa tricolor. Ante Estados Unidos poco erró y eso le daría el espacio contra los 'ticos'.

Felipe Aguilar con posibilidades de ser titular

El defensa de Nacional es la segunda posibilidad. No estaría lejana y se ilusiona con sumar minutos en el Red Bull Arena. El central suma 35 partidos entre Liga y Copa Águila y Copa Libertadores. Su experiencia a los 25 años, lo hacen un referente que siempre está cerca del proceso en la Selección. Disfruta de su segundo llamado a la mayores.

Además de ello, Aguilar ya sabe lo que es jugar con Dávinson Sánchez. En diciembre 2015, Reinaldo Rueda pidió su regreso a Nacional cuando era capitán de Alianza Petrolera. Gozó en uno de los mejores semestres de la historia del club al levantar el título de Libertadores.

“Fue uno de esos semestres en los que entiendes lo importante de estar en un grupo sano y competitivo. Porque el momento colectivo dio potencia a cada jugador, en Nacional estábamos Alexis Henríquez, Dávinson Sánchez, Francisco Nájera y yo, cuatro centrales con un gran nivel, que tuvimos muchos minutos de competencia”, recuerda Felipe en El Colombiano.

El 20 de mayo de 2016 fue llamado por primera vez a la Selección. Hizo parte de la convocatoria para la Copa América Centenario donde precisamente jugó un solo partido, ante Costa Rica. Aquel juego Colombia lo perdió 3-2 y Aguilar hizo dupla con Yerry Mina. Tres razones que avalarían la titularidad del zaguero paisa.