SELECCIÓN COLOMBIA

¿Costa Rica puede ser el rival más difícil que enfrente Reyes?

Costa Rica puede ser el rival más difícil que enfrente Arturo Reyes en su interinato con la Selección Colombia. El equipo tiene jugadores más experiencia

Jam Media

Getty Images

Venezuela, Argentina y Estados Unidos fueron equipos con duelos parejos pero Colombia pudo sacar buenos resultados. Este martes se mide ante un rival de más experiencia, aunque en un mal momento.

Arturo Reyes superó sus primeros tres partidos con la Selección, aún no pierde y el equipo mostró mucha fortaleza ofensiva pero debilidades defensivas. Este martes enfrentará a Costa Rica en New Jersey con el objetivo de mantener los buenos resultados y acabar su interinato de la mejor forma, a la espera o no de los amistosos en noviembre y la llegada de un técnico en 2019.

Ante Venezuela, Argentina y Estados Unidos se midió ante rivales con falencias, aunque la 'albiceleste' representó mayor dificultad con un equipo mejor parado e individualidades más parejas a las de Colombia. ¿Puede ser Costa Rica un rival más complicado que los anteriores?

Sí puede ser

Jugadores de experiencia 

Ninguno de los tres equipos anteriores tenía en su plantilla tantos jugadores mundialistas como con los que hoy cuenta Costa Rica. Keylor Navas, Brayan Ruiz, Joel Campbell, Cristian Gamboa, Bryan Oviedo y muchos más, son nombres que estuvieron en Brasil 2014 y Rusia 2018, futbolistas de un gran recorrido en varios torneos y con un número amplio de juegos con su selección. Mientras que Venezuela, Argentina y Estados Unidos están iniciando procesos, tenían muchos jóvenes que incluso hasta ahora debutan con la de mayores.

Jugadores buscando cupo

Costa Rica es dirigida en este momento por Ronald González, un técnico interino, tras la confirmación de Gustavo Matosas como próximo seleccionador. El DT argentino estuvo en la derrota ante México 3-2 y desde el palco vigiló a su nuevo equipo, a los jugadores que puede usar y el estilo que imprimirá. Ante Colombia será una nueva oportunidad para que los futbolsitas que aún no tienen un lugar fijo empiecen a generar confianza para el entrenador. El equipo centroamericano corrió bastante ante el 'Tri', eso generó espacios, pero entregarse en partidos como estos es fundamental. No querrán perder ante la atención de su próximo técnico.

No puede ser

Actualidad del equipo

Costa Rica está en una mala racha, el cambio de técnico se dio tras los malos resultados en el Mundial de Rusia y en general durante todo el año. En 2018 solamente ha ganado dos partidos (Escocia e Irlanda del Norte), pero desde el 7 de junio ante Inglaterra ha disputado ocho encuentros, ha perdido siete y empatado uno. La selección no levanta y ante México tuvo el triunfo pero no supo controlar la ventaja.

Defensa

Después de ir 2-1 a favor frente a México, el equipo no hizo un buen trabajo defensivo. Por el costado derecho sufrió constantemente, aunque usó una línea de tres, los centrales no ocupaban bien los espacios y se paraban muy cerca de Keylor Navas. En este año Costa Rica ha recibido 20 goles en 11 encuentros, se fue goleado ante Bélgica y Japón y tan solo en los dos juegos que ganó (Escocia e Irlanda del Norte) se fue invicto.

0 Comentarios

Normas Mostrar