Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO H | COLOMBIA - JAPÓN

Colombia 1-2 Japón: la Selección pierde en el inicio del grupo H


Internacional - Tolima: Copa Libertadores

Actualizado a
Colombia 1-2 Japón: reacciones a la derrota colombiana, en vivo
FILIPPO MONTEFORTEAFP

Actualiza el contenido

FINAL: Colombia 1-2 Japón

Mal arranque de la Selección Colombia en la Copa del Mundo. En apenas 3 minutos del primer tiempo se quedó con un hombre menos, ya que Carlos Sánchez cometió una mano dentro del área, el juez pitó penal y le mostró tarjeta roja al volante. Kagawa fue el encargado de transformarlo en gol.

Con la ventaja, Japón mantuvo el orden y le cerró los espacios a una sorprendida Colombia que no encontraba los caminos, más allá de un par de aproximaciones de Falcao ante pases de Juan Fernando Quintero.

Falcao fue derribado en el borde del área y Quintero fue el encargado de ejecutar el tiro libre. Magia del volante que cobró por debajo de la barrera y el balón alcanzó a superar la línea de gol a pesar de la estirada de Kawashima. Colombia llegó al empate a pocos minutos del final del primer tiempo.

En el segundo, Japón volvió a adelantar las líneas y empezó a convertir en figura a David Ospina, que salvó varias opciones de los asiáticos. Sin embargo, al minuto 73, Osako ganó en el juego aéreo tras un tiro de esquina y le dio el triunfo a Japón.

Reacciones a la derrota de Colombia, en directo

Alineaciones Confirmadas: Colombia-Japón

Colombia

David Ospina; Santiago Arias, Óscar Murillo, Dávinson Sánchez, Johan Mojica; Carlos Sánchez, Jefferson Lerma; Juan Guillermo Cuadrado, Juan Quintero, José Izquierdo; Falcao García.

DT: José Pékerman.

Japón

Kawashima; Nagatomo, Sakai, Yoshida, Shoji; Haraguchi, Shibasaki, Hasebe, Kagawa; Inui, Osako

DT: Akira Nishino.

Previa Colombia-Japón

Después de cuatro años las dos selecciones se vuelven a encontrar en un Mundial. Japón y Colombia esta vez debutarán en el Grupo H, ya que en Brasil 2014 lo habían hecho cerrando el Grupo C y con los de Pékerman ya clasificados a la siguiente fase. Este martes en Saransk, el partido para varios japoneses tiene tinte de revancha, pues 10 de ellos repiten. Mientras que, para Colombia será la oportunidad de comenzar una vez más un Mundial sumando una victoria para que el panorama de ahí en adelante sea un poco más claro teniendo en cuenta las aspiraciones de mejorar lo hecho en 2014, donde llegó a cuartos de final.

Colombia por tres puntos de confianza en el debut

Después de un mes de preparación, correcciones tácticas y un amistoso ante Egipto, la Selección Colombia por fin tendrá su primer partido en el Mundial de Rusia. Motivación y madurez muestran los jugadores y cuerpo técnico antes de enfrentar a Japón. “A diferencia de Brasil, nuestro equipo es más joven, con otras cualidades, quizá con la ansiedad de los que van a debutar pero que están bien encaminados a hacerlo bien y apoyándose en otros que ya tienen experiencia. Es la combinación ideal a través de los tiempos”, las declaraciones de Pékerman antes del debut de Colombia este martes ante Japón en Saransk. Colombia llega con esa mezcla de juventud y experiencia para un nuevo Mundial y ante un rival que llega lleno de dudas desde lo táctico, teniendo en cuenta que cambiaron de técnico meses antes del debut en Rusia.

Para el debut, Colombia cuenta con los 23 jugadores disponibles desde lo físico, a pesar de las molestias con las que algunos llegaron pero que fueron superadas. Pékerman sigue de cerca junto al cuerpo médico de la Selección cada detalle para evitar sorpresas y así poder disponer de todos sus jugadores en óptimas condiciones. Respecto a James manifestó que esperarán hasta la última revisión médica para saber si irá como titular ante los asiáticos. Johan Mojica será quien ocupe el lugar de Fabra por la lateral izquierda, el defensa del Girona le ganó la mano a Farid Díaz, quien llegó para ocupar el lugar del lesionado jugador de Boca Juniors. La pareja de centrales serían Dávinson Sánchez y Cristian Zapata.

Colombia asume este partido con madurez a pesar del supuesto favoritismo con el que parte la Selección frente a los japoneses, David Ospina dejó claro que lo más importante será cumplir con el trabajo que han venido haciendo gracias a la guía que les ha facilitado el cuerpo técnico del rival “Pensamos en hacer nuestro trabajo, lo que venimos haciendo, lo que nuestro cuerpo técnico nos ha dado de guía en este tiempo que hemos estado reunidos y esperando que las cosas salgan de muy buena manera".

Japón por la revancha y el respaldo a su técnico

"Estoy muy ilusionado por enfrentarnos a ellos de nuevo (...) Pero las cosas son muy diferentes en comparación con la última vez”, afirmó uno de los centrales que será titular este martes ante Colombia, Maya Yoshida, quien también estuvo hace cuatro años en la derrota que sufrió Japón ante los de Pékerman. Para el partido de este martes saben que será diferente por lo que significa jugar el primer partido de un Mundial y por eso también sentencian que esta vez será un partido muy reñido.

El técnico japonés, Akira Nishino, dejó claro que su equipo será ambicioso en Saransk, que saldrán a proponer ante un equipo organizado “Desde el principio queremos ser ambiciosos y queremos tener la iniciativa. Colombia es un equipo organizado, que circula bien el balón y tiene un buen remate. Debemos cortar su ritmo, imponer el nuestro. Desde la línea defensiva hasta el ataque debemos tener confianza”. Japón llega al partido frente a Colombia después de vencer a Paraguay en el último amistoso antes de viajar a Rusia.

La parte táctica es una de las principales dudas que genera Japón. Desde la llegada de Nishino, Japón ha modificado en tres oportunidades su esquema. Comenzó con línea de tres defensas y sus jugadores lo obligaron a jugar diferente, pues ante Ghana dejaron muchas dudas en la parte de atrás y tuvieron que replantear para volver al esquema que venían trabajando con el DT anterior. Volvieron a jugar con un 4-2-3-1 que los hizo ver mejor desde lo individual y luego lo colectivo, mostrando buena salida por los costados con Gotoku Sakai y con Shibasaki como generador de juego desde la primera línea de volantes. Sin embargo, ante Colombia, el DT pondría a Hasebe para que le cumpla esa función.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario