Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FECHA FIFA

Una sociedad de cracks: Lo mejor de Colombia ante EE.UU.

La dupla entre Quintero y James le dio autoridad a Colombia. La salida constante de Arias por derecha también fue otro aspecto destacado.

Actualizado a
Una sociedad de cracks: Lo mejor de Colombia ante EE.UU.
Mike EhrmannAFP

El triunfo de Colombia 4-2 ante Estados Unidos fue una vez más la confirmación de que la dupla entre James Rodríguez y Juan Fernando Quintero es la principal carta del equipo. Esta sociedad genera el fútbol que necesita la Selección para imponerse en los partidos. Pero a esto también se le sumó un gran trabajo de Santiago Arias en ataque, con salida constante y centros peligrosos.

Esto fue lo mejor del equipo dirigido por Arturo Reyes en el encuentro disputado en el estadio Raymond James Stadium.

La sociedad de crack: James-Quintero

Una sociedad de cracks: Lo mejor de Colombia ante EE.UU.
James

El primer tiempo arrancó con algunas dudas para Colombia. Los defensas y los dos volantes centrales (Barrios y Uribe) no le daban la claridad al equipo para salir desde atrás. Esto sumado a una fuerte presión de Estados Unidos. Los errores en la entrega de balón fueron constantes y en 30 minutos el partido no tenía dueño.

Los primeros 45 minutos no fueron de lucidez. James impulsó al equipo con su gol, pero faltaba algo más. Juan Guillermo Cuadrado intentó conducir desde las bandas pero ese no es su rol. El ingreso de Quintero fue el punto de quiebre.

Con los dos zurdos en cancha el equipo encontró claridad. El '10' se desprendió de las bandas para moverse hacía el centro y el volante de River Plate empezó a repartir asistencias para romper las dos líneas que plantaba Estados Unidos. Ambos llevaron a Colombia a imponerse con autoridad, el rival se vio superado por la calidad de una sociedad de la que nadie duda que puede jugar junta. Su potenciación dependerá del esquema que haya al rededor de ellos y de la firmeza de los dos volantes centrales.

Arias, ataque durante 90 minutos

El lateral izquierdo de Estados Unidos fue una oportunidad de ataque para Colombia. Antonee Robinson no pudo controlar a Santiago Arias, quien le ganó constantemente en el espacio. El jugador del Atlético de Madrid tuvo un buen partido (sin olvidar que los dos goles del rival llegaron por su costado), lanzó centros constantemente, aprovechó los pases filtrados de Quintero y con James también se juntó. 

Ante el equipo norteamericano vimos un rol que poco explota Arias. Sus salidas ofensivas fueron claves para resolver el partido. Primero asistió al '10' de la Selección para el 1-0 y luego un centro suyo sirvió para que Bacca marcará el 2-2.