Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

'Cucho' Hernández: "Si juego con Falcao seré un afortunado"

El delantero del Huesca habló sobre su primera convocatoria a la Selección mayor. Espera tener minutos y demostrar que tiene fútbol para quedarse.

TampaActualizado a
Juan Camilo Hernández
DIARIO AS

Con apenas 19 años Juan Camilo Hernández debutará con la Selección Colombia absoluta, una edad a la que también llegaron por primera vez algunas figuras del pasado como Alejandro Brand, John Jairo Tréllez, Iván René Valenciano, Arley Betancourt y Juan Camilo Zúñiga. El delantero se venía ilusionando desde el mes pasado pero solo hasta esta convocatoria fue tenido en cuenta por el técnico Arturo Reyes. 

'El Cucho' tuvo una temporada 2017/2018 de ensueño, fue el goleador del Huesca con 16 goles en la segunda división y consiguió el ascenso a LaLiga Santander. En esta campaña las cosas no van demasiado bien; el equipo es último del campeonato y en las últimas horas fue despedido el técnico Leo Franco. El colombiano suma un gol en 8 partidos disputados. 

Esto dijo Hernández antes de la primera práctica de Colombia con los 24 jugadores convocados. También hablaron Didier Moreno y Carlos Bacca.

Sensaciones de estar en la Selección: "Ha sido una experiencia muy linda, me ha recibido de la mejor manera hasta el momento. Espero aprovechar esto al máximo y disfrutar de una linda experiencia".

¿En quién pensó cuando recibió la convocatoria?: "Lo primero en lo que pensé fue en mi familia, en el esfuerzo, en todo lo que se ha luchado para llegar hasta aquí. Ahora estamos aquí para demostrar, el que está aquí es porque ha hecho méritos".

La fama y jugar en Europa tan joven: "Todo ha pasado muy rápido, tengo personas a mi alrededor que me ayudan a estar tranquilo, a manejar todo esto porque es muy complicado. Ahora espero disfrutar de todo esto y aprender de cada uno de estos grandes jugadores".

Hacer dupla con Falcao en el ataque: "Estoy a disposición del profe, si es al lado de él seré un afortunado. Cuando tenga la oportunidad la aprovecharé al máximo y daré todo de mí (…) Estoy preparado, espero tener minutos".

¿En qué posición se siente mejor?: "Ha sido mucho aprendizaje desde que llegué a España. Cambié de posición porque llegué como extremo y me reconvertí en ‘9’. He aprendido muchísimo".

Compartir con Juanfer, James, Cuadrado, Falcao: "Es un placer para mí el disfrutar de esta clase de jugadores. Todos son de talla mundial, si los tienes al lado debes aprovecharlos y yo lo haré al máximo".