SELECCIÓN COLOMBIA

Cinco jugadores a prueba en los amistosos de la Selección

Matheus Uribe, Edwin Cardona, Cucho Hernández, Jeison Murillo y Cristian Borja o Deiver Machado, serán los jugadores a prueba en la Selección Colombia

Oficial - FCF

Uribe, Cardona, Cucho, Murillo y Borja o Machado, serán los nombres que se jugarán todo para consolidar su nombre en el equipo colombiano en los juegos ante Estados Unidos y Costa Rica.

Mientras la Federación Colombiana de Fútbol define el próximo técnico de la Selección, Arturo Reyes tiene el reto de probar nuevos futbolistas en el equipo de mayores. El técnico encargado asumirá los encuentros ante Estados Unidos y Costa Rica con cuatro novedades, pero dentro de la plantilla hay cinco jugadores que tienen la oportunidad de consolidar su nombre en las convocatorias. Cada uno con responsabilidades y antecedentes distintos.

Matheus Uribe

¿Un mundialista en la lista? Sí. Uribe entró en la convocatoria de Colombia para Rusia 2018 sin ninguna duda y su ingreso ante Polonia, por la lesión de Abel Aguilar, fue el punto de partida para el recambio en esa posición. Que Matheus esté en la Selección no tiene discusión, su polifuncionalidad le da el plus para que los técnicos lo tengan como una opción constante. Sin embargo, el jugador del América de México aún no es un consolidado en la nómina titular, es un socio potencial para James y Quintero, pero para conseguir el rol de 'intocable' necesitará de más actuaciones como las del 3-0 ante el equipo polaco en el Mundial.

Edwin Cardona

Después de cumplir con sus cinco fechas de sanción Cardona vuelve a la Selección y quizás no en su mejor momento individual. Al termino de las Eliminatorias a Rusia fue la gran revelación y un fijo para el Mundial, pero su gesto racista ante Corea del Sur lo sacó de la lista y ahora tendrá el reto de reintegrarse con el grupo, ganarse la confianza de los compañeros y demostrar que el técnico que llegue en el futuro lo puede tener en cuenta. El volante de Boca Juniors cuenta con la ventaja de jugar como extremo por izquierda o como media punta y Arturo Reyes afirmó que no tendría problema en ponerlo como titular junto a James y Quintero.

Cucho Hernández

El más joven de la convocatoria asume su primer reto en el equipo de mayores. Con 19 años pondrá a prueba lo que tiene para aportarle a la Selección. Aunque en dos partidos no se dará un dictamen final (de bueno o malo), sí servirán de base para ver sus movimientos al lado de un referente como Falcao o sí su rendimiento es mejor como delantero de área. "Estoy a disposición del profe, si es al lado de él (Falcao) seré un afortunado. Cuando tenga la oportunidad la aprovecharé al máximo y daré todo de mí. Estoy preparado, espero tener minutos", afirmó Juan Camilo en la concentración de Colombia.

Jeison Murillo

Cuando terminaba la Copa América de 2015 la primera reflexión era que lo mejor que había sacado Colombia de ese torneo era a Jeison Murillo. El central fue el más destacado de la Selección, le anotó a Brasil y se ganó el puesto con buen rendimiento. Las Eliminatorias pasaron y de apoco todo eso se fue diluyendo, el defensor perdió la titularidad en su club y José Pékerman dejó de confiar en él. A su vez Yerry Mina le ganó y hoy en día el jugador del Valencia llega a la Selección con el reto de volver a tener la confianza. En la temporada ha jugado apenas dos partidos y no la tiene fácil ante una dupla que parece consolidada como la Sánchez-Mina.

Cristian Borja o Deiver Machado

Este listado lo cierran dos jugadores que prácticamente son uno. Los dos laterales izquierdos tienen una nueva oportunidad como para mostrar lo que pueden hacer en una posición de la que hoy nadie es dueño. Ante Venezuela y Argentina tuvieron una primera chance, a Borja le fue un poco mejor que a Machado y en esta fecha FIFA su principal objetivo será acabar con las dudas principalmente en defensa, que es el punto general por el que se les critica y el que su rol pide con prioridad. 

0 Comentarios

Normas Mostrar